Cádiz CF

Frío invierno para el Alcorcón

  • El equipo madrileño, próximo rival del Cádiz, es el que menos suma desde diciembre en toda la categoría

Nono controla ante un rival en el partido contra el Córdoba, el último triunfo del Alcorcón en Liga.

Nono controla ante un rival en el partido contra el Córdoba, el último triunfo del Alcorcón en Liga.

El Cádiz, que no conoce la victoria en lo que se lleva de 2019 y encadena una mala racha de cinco partidos sin ganar, en los que ha sumado sólo tres puntos, visitará este domingo a un rival que presenta aún peores registros en el cómputo global de los útimos dos meses, atendiendo a las jornadas desde que comenzó diciembre. De hecho, el Alcorcón es el peor equipo de la categoría en este periodo de tiempo, lo que ha propiciado que del liderato haya caído a la sexta plaza. Un invierno especialmente frío.

En efecto, el cuadro madrileño sólo ha sido capaz de amarrar cinco puntos en las últimas nueve jornadas. Desde que perdió en Albacete el 2 de diciembre (2-1) sólo ha podido sacar algo productivo en los duelos con el Numancia (1-1), Almería (0-0) y Córdoba (2-1), todos en su feudo de Santo Domingo. Por contra, además del revés sufrido en tierras manchegas, también perdió contra el Reus (0-1), Osasuna (2-1), Extremadura (3-0), Sporting (2-0) y el pasado fin de semana frente al Mallorca (2-0).

Un pobre bagaje que sitúa a los alfareros en un nivel incluso inferior al de escuadras que luchan por la permanencia como Extremadura, Nástic, Rayo Majadahonda y Córdoba, que en estos últimos dos meses han atado siete de los 27 puntos disputados.

En el polo opuesto, el que más ha sumado desde que comenzó diciembre es Osasuna, con 22 que le han permitido escalar de la zona media a la cuarta posición que ocupa en estos momentos.

Por detrás, todos mejor que el Cádiz, el nuevo líder, el Albacete, con 16; el Granada, segundo clasificado, con 16; el Málaga, tercero, con 15; el Sporting, décimo, con 15; el Oviedo, octavo, con 14; el Deportivo, quinto, con 13; el Mallorca, séptimo, con 13; el Numancia, ahora mismo el 13º, con 13, y el Elche, 14º, también con 13.

Así las cosas, el Cádiz, que en estas semanas ha sumado 12 puntos gracias a los triunfos sobre Zaragoza (0-1), Rayo (1-0) y Dépor (3-0) y las tablas con Granada (0-0), Almería (0-0) y Mallorca (1-1), aparece igualado con Almería y Zaragoza y por delante de Las Palmas, Tenerife y Lugo, los tres con 11 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios