Cádiz CF

El Albacete, líder al hacerse oficial la expulsión del Reus

  • Tres puntos también para Eche y Las Palmas por el 1-0 que se les da ante los catalanes

Febas y Tejero se chocan la mano, con Manu brazos en jarra, durante el Albacete-Cádiz.

Febas y Tejero se chocan la mano, con Manu brazos en jarra, durante el Albacete-Cádiz.

LaLiga 1|2|3 hizo oficial este jueves la expulsión del Reus, apartado de la competición por problemas financieros justo al término de la primera vuelta y sancionado con tres años sin poder estar presente en el fútbol profesional.

La consecuencia directa e inmediata de la oficialidad de la medida tomada por la Federación Española no es otra que la suma de los tres puntos por parte de los tres rivales ante los que debía haberse enfrentado en lo que va de segunda vuelta, cuyos encuentros tuvieron que ser suspendidos.

De este modo, el Albacete se convierte en nuevo líder de la Segunda División porque se le otorga el triunfo sobre los catalanes en la 22ª jornada por 1-0, mismo marcador por el que vencerán todos los conjuntos cuando llegue el momento de medirse a los catalanes.

El cuadro manchego se sitúa en la cima de la tabla clasificatoria con 45 puntos, uno más que Granada, Málaga y Osasuna, y dos más que el Deportivo. Igualmente, el Elche y Las Palmas, adversarios del Reus en las jornadas 23ª y 24ª, respectivamente, suman los tres puntos. Los ilicitanos abandonan la frontera con el descenso y, con 28 puntos, se acercan a la zona templada, mientras que los canarios se aproximan con 33, a dos del Cádiz, a los puestos de play-off.

Curiosamente, en la nueva clasificación el Reus aparece como colista aunque sin puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios