Francis se lesiona de gravedad el tobillo izquierdo y pierde de vista la luz
El lateral linense, recién recuperado de la muñeca, puede estar alejado de los campos varios meses
Muy mala pata. Y ahora nunca mejor dicho. Francis ha vuelto a sufrir una lesión grave que le mantendrá varias semanas, incluso puede que algunos meses, alejado del hábitat natural del futbolista: los terrenos de juego. Una caída fortuita durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de El Rosal provocó que al lateral derecho, que aún no ha podido debutar con la camiseta amarilla en partido de competición oficial, se le saliera el tobillo izquierdo. Literalmente. Según el parte emitido por el propio Cádiz a través de su página web, el defensa sufre "un traumatismo en el tobillo izquierdo con una luxación central del mismo con motivo de una caída fortuita".
El jefe de los servicios médicos del club cadista, Antonio Fernández Cubero, explicaba en dicha nota informativa que el jugador había quedado "reducido en el mismo campo", donde tuvo que ser inmovilizado. "En las próximas horas se le harán pruebas pertinentespara conocer el alcance exacto de la lesión, establecer el tratamiento a seguir y los plazos de recuperación", añadía el comunicado oficial.
Preguntado horas más tarde por este periódico, el jefe de los servicios médicos del Cádiz adelantaba que hoy martes, por la tarde, el jugador será sometido a una resonancia magnética para saber el alcance exacto de su lesión. "Vamos a esperar a ver los resultados definitivos, pero en principio estimamos que Francis podría estar de baja hasta tres meses."
No sale de una y entra en otra peor el jugador linense, que nada más recalar en el Cádiz este verano se vio obligado a perderse algunas sesiones de entrenamiento debido a un proceso gripal. Posteriormente, en el pasado mes de agosto, sufrió una rotura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda que le llevó al dique seco un buen tiempo. Y ahora, que ya empezaba a entrar en el equipo, un nuevo y serio contratiempo va a retrasar su debut con la elástica cadista. Cuando veía la luz, ha vuelto a perderla de vista.
Alberto Monteagudo, que optó por alinear a Wilfried Moke el pasado domingo ante el San Roque de Lepe, dejando en el banquillo a Aitor Núñez, no gana para lamentos. Francis se une así a la baja segura de Domingo, que fue expulsado en el duelo frente a los leperos, de cara al partido del domingo en Sevilla. Y su regreso puede llegar a hacerse eterno.
1 Comentario