cádiz | tenerife

Fiesta y solidaridad, unidas

  • La afición se rendirá a los suyos haciendo un guiño al Banco de Alimentos

La comunión entre el equipo y los seguidores es total ahora mismo.

La comunión entre el equipo y los seguidores es total ahora mismo. / jesús marín

Si la lluvia no lo impide, que amenaza con aparecer durante el partido, el campo Ramón de Carranza presentará esta tarde un gran aspecto con motivo del Cádiz-Tenerife. Un encuentro en el que el equipo se reencontrará con los suyos después del valioso triunfo en Gerona. Un partido con tintes solidarios por las entradas que el cadismo ha adquirido al Banco de Alimentos de la capital, a cambio de dinero y alimentos. Un choque distinto a todos por diversas circunstancias.

Las ganas de fútbol aumentan entre los seguidores al contemplar la respuesta del equipo cada jornada y por eso hoy la fiesta será total si, además, el triunfo se queda en casa. Cabe recordar que nada más comenzar el duelo los asistentes, concretamente los hinchas locales, dedicarán una cerrada ovación a los suyos por espacio de un minuto como reconocimiento al logro de la permanencia y al sueño del ascenso a Primera. Ideada por la Federación de Peñas Cadistas (FPC), será la mejor prueba de que los tiempos han cambiado y que quedan atrás las campañas en el pozo de Segunda B con demasiados partidos despedidos con música de viento.

El aspecto solidario también estará hoy muy presente porque además de las 1.500 entradas que el club cedió al Banco de Alimentos de Cádiz, en la puerta '0' de acceso al Ramón de Carranza se instalará una hucha para que las personas que lo deseen dejen un donativo que irá igualmente a esta organización, que anualmente atiende a miles de personas. Elogiable el gesto de la entidad amarilla en favor de una causa que merece todo el esfuerzo posible por parte de aquellos sectores de la sociedad con tirón suficiente para ello.

La jornada será festiva igualmente a más de 1.000 kilómetros de distancia de la capital gaditana, ya que desde la pequeña pantalla de la sede de la peña Chicharros en Amarillo, en la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo, en la calle Agustín Cabrera, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), se podrá seguir el encuentro. Para ello se ha organizado una convivencia con precios populares para todos aquellos aficionados del Cádiz y del Tenerife que vayan a la peña luciendo la camiseta o la bufanda de su equipo, pudiendo degustar una paella que se elaborará con motivo de un partido que también será una fiesta en esta isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios