Cádiz CF

Fali protagonizará el próximo programa de Informe+ en Movistar+

  • El reportaje trazará un perfil humano del central valenciano, que ha llegado a la élite desde un origen muy humilde

Fali, uno de los jugadores de peso de la plantilla cadista.

Fali, uno de los jugadores de peso de la plantilla cadista. / CÁDIZ CF

Rafael Giménez Jarque Fali es uno de los jugadores más queridos de la plantilla del Cádiz CF desde que llegara al plantel amarillo en mayo de 2019. Lo que iba a ser una cesión solo por unos partidos al final de la temporada 2018/19 para cubrir la baja de larga duración de Pantic se ha convertido en una unión duradera y que no tiene visos de romperse tanto por la implicación del valenciano como por el aprecio que le tiene el entrenador, Álvaro Cervera, por las prestaciones que ofrece sobre el terreno de juego tanto de central como de mediocentro. 

Fali se ha convertido en el jugador más mediático de la plantilla amarilla por su forma de ser, muy espontánea en un mundo demasiado mediatizado y en el que los mensajes son muy medidos. En este caso, el central valenciano rompe con los esquemas de lo que se espera de un jugador de Primera División. Esto ha llevado a Movistar+ a fijarse en el jugador amarillo para que protagonice la próxima edición de Informe+, el programa que dirige el periodista Dani Garrido -conocido por ser el director de Carrusel Deportivo en la Cadena Ser- que se encarga de contar historias del mundo del deporte desde un punto de vista muy diferente. De hecho, es el sucesor de Informe Robinson, programa que capitaneó Michael Robinson primero en Canal+ y después en Movistar+ hasta su fallecimiento.

Este programa se emitirá en el canal #Vamos el próximo jueves 30 de septiembre a partir de las 21.50 horas. En el anuncio, que ha publicado Movistar+ a través de sus redes sociales, ya se puede ver que el objetivo de este reportaje es dibujar un perfil humano, que parte de la defensa de su raza gitana para explicar cómo ha llegado a la élite. 

Así, en este perfil han participado desde familiares del propio Fali hasta compañeros como Álvaro Negredo o su entrenador Álvaro Cervera. Una carrera en la que el propio central valenciano intenta mantener la humildad, algo que muestra en esta entrevista al reconocer que siente orgullo por que su familia siga recogiendo chatarra o romper tabúes sobre la propia raza gitana al querer acabar con el cliché de "gitano malo". 

De esta forma, se mostrará cómo Fali se ha convertido en una de las piedras angulares del Cádiz CF en su regreso a la Primera División del fútbol español.

Además de por la importancia que tiene en el apartado futbolístico, Fali ha cogido mucha fama por situaciones como su negativa a jugar al fútbol por el miedo que le produjo la pandemia del coronavirus, aunque finalmente esta situación se pudo encauzar por el club y pudo disputar los últimos partidos de la temporada 2019/20, que supusieron el ascenso a LaLiga Santander.

Ya en la máxima categoría, en la que el número de focos es mucho mayor, sus peculiaridades a la hora de defender han llamado mucho la atención de programas como El Día Después, además de ser reclamado especialmente por los principales programas radiofónicos del país. De hecho, una de las anécdotas más conocidas es el encuentro con Karim Benzema y sus preguntas por la colonia que usaba en el partido que el Cádiz CF le ganó al Real Madrid en Valdebebas la pasada temporada.

Un jugador especial que protagonizará un reportaje que seguro que hará las delicias de los cadistas y de los amantes del fútbol y las buenas historias que le rodean. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios