Cádiz CF

La FIFA autoriza al Cádiz CF la compra de los cedidos

  • El club recibe y estudia los fundamentos jurídicos del órgano rector del fútbol mundial sobre la sanción de dos mercados sin fichar

Momo Bmaye, jugador del Cádiz B.

Momo Bmaye, jugador del Cádiz B. / Fito Carreto

El Cádiz CF ha recibido los fundamentos jurídicos a los que se agarra la FIFA para sancionar al club al considerar que en verano de 2019 fichó a Momo Mbaye cuando tenía contrato con el Watford.

La entidad cadista está estudiando los fundamentos del órgano máximo del fútbol mundial para iniciar su defensa y tratar de dejar sin efecto la sanción, que consiste en no poder fichar durante las dos próximas ventanas (la dos de la temporada 2020/21).

El Cádiz CF considera que no cometió infracción y asegura que antes de contratar al futbolista, que en la actualidad milita en el filial, comprobó en el propio sistema de la FIFA que no pertenecía a otro club.

El primer paso del club con sede en el estadio Carranza será pedir la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el expediente en el Tribunal De Arbitraje de Deportivo (TAS), al que acudirá para defender su inocencia.

Además de los fundamentos jurídicos, el Cádiz CF ha recibido la confirmación de la FIFA de que, más allá de tener o no la cautelar, llegado el caso podrá ejecutar las operaciones de compra de futbolistas que ahora juegan cedidos en el equipo amarillo, como Iván Alejo, Lozano, Nano Mesa, Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez.

Asimismo, los jugadores cedidos por el Cádiz CF a otros equipos, podrán regresar al conjunto amarillo al ser de su propiedad. Son diez: Dani Romera, Jovanovic, Brian, Mato, David Carmona, David Querol, Caye Quintana, Sergio Sánchez, Javi Navarro y Cristian Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios