Erice, el pivote que ve pasar a todos por su demarcación

El navarro ya sabe lo que es jugar junto al resto de centrocampistas que forman parte del plantel

Erice engancha una volea durante un entrenamiento.
F.j.d. / Cádiz

23 de octubre 2009 - 05:02

La vida deportiva de Jon Erice ha cambiado una barbaridad en los últimos meses. Finalizó la pasada temporada con la incertidumbre de saber si el Cádiz iba a prolongar su estancia de amarillo, de lo que también dependía la opción que se reservaba el Osasuna. Y empezó la actual con la dificultad de tener que competir contra la calidad y la experiencia que hay en la medular. La realidad es que después de ocho jornadas, Erice es fijo y por su lado han pasado todos los centrocampistas de la plantilla.

El jugador navarro puede hablar con propiedad de lo que le ha aportado cada uno de sus competidores en esa demarcación. "Cada compañero de mi zona tiene sus características y mi función es adaptarme al jugador que tengo al lado y aprovechar su estilo de juego", señala al respecto.

Erice empezó la Liga, ante el Salamanca, compartiendo el doble pivote con Abraham. Una jornada después, en el campo del Levante, lo hizo con Ormazábal, ya que Abraham pasó a la mediapunta. Contra el Córdoba, en la segunda cita liguera como local, repitieron el navarro y el argentino, así como en Alicante y en Carranza ante el Recre en las dos siguientes semana. La salida al Carlos Belmonte recuperó la dupla Erice-Abraham, aunque luego fue Fleurquin el que ocupó el lugar del ex barcelonista. Erice y Abraham se mantuvieron ante el Cartagena, con algunas incursión de Carlos Caballero, y, por último, los mismos protagonistas más Fran Cortés se dieron cita en el Teresa Rivero. Todos con Erice y Erice y con todos.

Por otro lado, el encuentro del domingo será para Erice más especial que para ningún otro cadista, ya que además de ser el rival del ascenso se trata del conjunto en el que juega su primo, Juan Domínguez. "Cuanto más arriba nos enfrentemos, mejor para todos", dice sobre la coincidencia familiar en un mismo terreno de juego.

Erice tiene un presentimiento con el Real Unión. "Puede ser como todos los equipos que han venido a Carranza, que han estado encerrados. Salvo el Cartagena después del segundo gol, con todos ha pasado lo mismo. Pero nosotros tenemos que ir con la mentalidad de sacar los tres puntos ante un rival que, entre comillas, es de nuestra misma liga", concluyó el centrocampista navarro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último