zaragoza | cádiz

Empiezan a caer récords

  • Alberto Cifuentes, imbatido 709 minutos, supera a Paco, que estuvo 707

Alberto Cifuentes es abrazado por los ocupantes del banquillo nada más acabar el encuentro de La Romareda en un día en el que el guardameta hizo historia.

Alberto Cifuentes es abrazado por los ocupantes del banquillo nada más acabar el encuentro de La Romareda en un día en el que el guardameta hizo historia. / lof

El triunfo en Zaragoza trajo consigo dos récords de la historia del club amarillo en la categoría de plata. Uno de ellos fue batido por dos minutos y el otro resultó igualado.

La plantilla adiestrada por Álvaro Cervera encadenó anoche su séptimo choque sin encajar un gol, algo tan meritorio que solo existe un antecedente equiparable durante las temporadas en las que el primer equipo gaditano ha militado en la categoría de plata desde que efectuó su estreno en la misma allá por la campaña 1935/36, por aquel entonces todavía bajo la denominación de Mirandilla. Este récord lo ostentaba hasta ayer en solitario la plantilla de la temporada 1970/71, dirigida por León Lasa tras haber ascendido desde Tercera División el curso anterior. Aquel Cádiz alineó siete compromisos sin ver perforada su portería, en concreto los comprendidos entre las jornadas 12ª y 18ª, ambas incluidas. Los sucesivos marcadores fueron los siguientes: Cádiz-Langreo (0-0), Onteniente-Cádiz (0-0), Cádiz-Pontevedra (0-0), Córdoba-Cádiz (0-0), Cádiz-Racing (3-0), Ferrol-Cádiz (0-1) y Cádiz-Rayo Vallecano (0-0).

Ligado al anterior se halla el récord de la racha de más minutos sin recibir un tanto en Segunda División. Hasta ayer lo ostentaba con 707 Paco, portero cadista en esa relación de encuentros de la temporada 1970/71. A los 630 minutos de esos siete choques hay que añadir 65 del Castellón-Cádiz (1-1) de la 11ª jornada, en la que marcó Del Bosque en el minuto 25, y 12 del Mallorca-Cádiz (2-1) de la 19ª jornada, con tanto en propia puerta de Soriano. Pues Alberto Cifuentes ya lleva 709 desde que los oscenses anotaron el único gol (1-0) del Huesca-Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios