Empieza el movimiento
La llegada de David Sánchez está pendiente de que el medio se desvincule del Melilla, Carlos Calvo quiere vestir de amarillo y el aterrizaje del delantero Rayco resulta complicado.
Una vez disputado el último partido de Liga que cierra el año 2015 -derrota en la visita al UCAM Murcia-, la atención se centra en la inminente apertura del mercado de invierno. El Cádiz dispondrá de todo el mes de enero para hacer incorporaciones y también para abrir la puerta de salida a jugadores que forman parte de la plantilla. Algunos tendrán que cambiar de aires si llegan otros, como así parece que va a suceder.
El club ya se mueve con discreción en el zoco futbolístico y mantiene abiertas negociaciones con representantes de al menos cinco futbolistas, entre ellos el centrocampista David Sánchez, el extremo Carlos Calvo y el delantero Rayco.
El que en principio está más cerca de aterrizar en el conjunto amarillo es David Sánchez, que vestirá de amarillo en el momento en el que se desvincule del Melilla. Se trata de un veterano medio creativo de 34 años con una zurda de gran calidad, visión de juego, buen lanzador a balón parado y olfato goleador (lleva cuatro tantos esta campaña).
El acuerdo entre la entidad cadista y el medio centro es total de palabra, pero no se ha podido firmar el contrato entre ambas partes porque sigue perteneciendo al club de la ciudad autónoma, ubicado en posición de descenso (ocupa la 18ª posición del grupo IV) y con graves problemas económicos. El Melilla adeuda varias nóminas a su plantilla.
Carlos Calvo estuvo entrenando con el Cádiz el pasado verano a la espera de una oferta de un equipo de superior categoría. Incluso llegó a jugar algún amistoso de pretemporada a las órdenes de Claudio Barragán. El extremo de 30 años, que pertenece al Granada, fue cedido a finales del pasado mes de agosto a la Sociedad Deportiva Huesca, recién ascendida a Segunda División A.
El futbolista sólo ha participado en cuatro partidos de Liga (dos de ellos como titular), para sumar un total de 149 minutos, y dos de la Copa del Rey (ambos en el once inicial). En el Cádiz, en caso de que acabara fichando, podría disponer de los minutos que no ha tenido en el conjunto aragonés.
La opción de la incorporación de Carlos Calvo es factible, sobre todo porque el futbolista tiene interés en instalarse en el sur por cuestiones personales y de ahí la posibilidad de que entre a formar parte del plantel cadista. Si el Cádiz y el jugador están por la labor de abrir un vínculo laboral, ahora se trata de que el extremo se desligue del Huesca y el Granada acepte la nueva cesión. La prioridad del futbolista es estampar su firma por el conjunto gaditano y si su club de origen es sensible a su petición podría ayudar al Cádiz a intentar ascender a Segunda División A.
El caso de Rayco es el más complicado. El Cádiz ya ha trasladado al futbolista de 28 años el interés por contar con sus servicios para fortalecer la delantera. El asunto no es nada fácil, porque Rayco milita en el Nástic de Tarragona, en Segunda División A, y a diferencia de Carlos Calvo sí ha dispuesto de minutos. El ariete canario ha participado en 13 encuentros del campeonato de Liga (diez de ellos como titular) para un total de 833 minutos, y en uno del torneo copero (todo el partido).
El interés del Cádiz es llamativo porque el delantero sólo acredita un tanto esta temporada y lo que más falta le hace al cuadro amarillo es gol de cara al tramo más importante de la temporada -la segunda vuelta y la previsible disputa de la fase de ascenso-.
El atacante no lo tiene sencillo para continuar en el Nástic y en el supuesto de que no siguiera en el conjunto catalán su deseo sería recalar en otra escuadra de la categoría de plata. Si saliera de su actual equipo y no encontrara acomodo en un club de Segunda A, tendría posibilidades de enfundarse la elástica amarilla.
En cualquier caso, la de Rayco no es la única opción que se maneja para la zona de ataque pues el club sondea otras alternativas para apuntalar la delantera.
Mientras la entidad con sede en el estadio Ramón de Carranza otea el mercado en busca de refuerzos que son necesarios para elevar el nivel, de momento no ha abierto la puerta de salida. Ningún integrante de la plantilla cadista ha recibido comunicación oficial sobre la intención del club de prescindir de sus servicios.
La idea que maneja el Cádiz es plantear la desvinculación de jugadores a medida que vaya completando incorporaciones. Como de momento no tiene concretada ninguna de manera oficial, la puerta de salida permanece cerrada pero con visos de que se abra en cualquier instante. Habrá movimientos en el mercado de invierno.
También te puede interesar
Lo último