Cádiz CF

Elche, próximo rival del Cádiz CF, una roca en defensa

  • El conjunto alicantino mejora las cifras respecto a las de sus últimas experiencias en Primera

Jorge Almirón, entrenador del Elche. Jorge Almirón, entrenador del Elche.

Jorge Almirón, entrenador del Elche. / Pep Morell/Efe

El Elche ha logrado mejorar a estas alturas de la temporada, en la que ha regresado a la máxima categoría, los registros defensivos de los dos últimos campeonatos en los que compitió en Primera y logró la permanencia. El cuadro alicantino será el rival del Cádiz CF el próximo sábado en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga.

El equipo ilicitano, pese a contar prácticamente con el mismo bloque defensivo del pasado curso, ha recibido nueve tantos en los ocho partidos disputados, cifra inferior a las de sus últimas experiencias en Primera.

En la temporada 2013-14, el Elche, dirigido por Fran Escribá, había recibido once dianas, dos más que en la actual, en estas mismas jornadas disputadas.

El número de tantos fue todavía mayor en el curso 2014-15, en el que el Elche superó la octava jornada como uno de los equipos más goleados de la competición tras recibir 18 tantos.

En esa ocasión, el equipo de Escribá tuvo el hándicap de medirse en las primeras fechas a varios conjuntos de gran potencial ofensivo, como Barcelona, Madrid o Sevilla, algo que en el presente campeonato aún no ha sucedido.

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, destacó desde su llegada la importancia de que el equipo logre ser sólido defensivamente para asegurar puntos que, a su vez, aporten confianza al grupo para crecer en otras facetas del juego.

El conjunto ilicitano, que ha recibido seis de los nueve goles concentrados en dos partidos, ha logrado este curso, además, un hito al permanecer tres encuentros consecutivos con la portería a cero en Primera, algo que no sucedía desde la temporada 1973-74.

Los resultados de los partidos en los que el Elche recibió al menos un gol fueron los siguientes: derrota 0-3 ante la Real Sociedad (en la tercera jornada), victoria por 2-1 frente al Valencia (séptima), varapalo (3-1) en el campo del Real Betis (octava), empate (1-1) en casa ante el Celta de Vigo (novena) e igualada (1-1) en el terreno del Levante (décima).

Autocrítica en el Cádiz CF

Los jugadores son los primeros que saben que no cuajaron una buena actuación en el encuentro del Cádiz CF contra la Real SociedadEl equipo amarillo no estuvo nada fino, el líder demostró el motivo de la posición que ocupa en la clasificación y la derrota se vuelve a colar en el vestuario cadista.

La plantilla hace autocrítica. La derrota sirve de referencia para tratar de mejorar durante la semana de entrenamientos con la mente puesta ya en la visita al terreno del Elche correspondiente a la undécima jornada de Liga. Un duelo relevante entre dos recién ascendidos que pelean por el objetivo de la salvación.

Álex Fernández y Juan Cala, dos pesos pesados de la plantilla del Cádiz CF, se han pronunciado después del revés del pasado domingo. No esconden la realidad y comparten la palabra unión como factor fundamental en el contexto actual, que no es favorable.

Álex Fernández reconoce que no es un buen momento para el equipo después de dos resultados adversos, pero mira el futuro con optimismo. El madrileño se expresó a través de su cuenta de twitter después del varapalo ante el cuadro donostiarra. Lo hizo sin ocultar la realidad y apeló a la unión colectiva para volver a la buena senda.

"Estamos en una pequeña mala racha, ahora es cuando más necesitamos de todos, unión y compromiso, vamos Cádiz!". Así se pronunció el 8 del conjunto amarillo, que llegó a ocupar tres posiciones durante el partido contra la Real. Arrancó como segundo punta, después pasó a la banda izquierda y afrontó la recta final como mediocentro.

Juan Cala no pudo participar en el choque contra el conjunto vasco por unas molestias en un abductor que trata de superar lo antes posible. El central también se refirió a la unión como uno de los elementos necesarios en esta situación de dificultad.

El defensa colgó el siguiente mensaje en su cuenta de twitter: "Autocrítica, trabajo y mucha unión. Seguimos en la lucha por nuestro objetivo. Equipo ante todo, a seguir que esto no para".

Iván Alejo participó durante la segunda parte en el encuentro ante el líder la Liga y el extremo lanzó un escueto mensaje en su twitter. Le bastaron dos palabras para decir lo que debe hacer el equipo. "Seguir trabajando...", soltó el vallisoletano, consciente de que la temporada es larga y de que el Cádiz CF tendrá la oportunidad de volver al camino de la victoria en los compromisos venideros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios