Cádiz CF

Desafío complicado e inédito

  • Los pupilos de Álvaro Cerverá intentarán este sábado en su visita al Nástic enlazar tres victorias por segunda vez en la temporada, algo que no consiguieron en ninguna de las dos anteriores campañas

Garrido, Mauro y Lekic aguardan un saque de esquina ante el Reus, el rival contra el que se logró encadenar una tercera victoria este mismo curso.

Garrido, Mauro y Lekic aguardan un saque de esquina ante el Reus, el rival contra el que se logró encadenar una tercera victoria este mismo curso. / Julio González

Nuevo desafío para el Cádiz en su visita de este sábado al Nástic de Tarragona. Por si fuera poco la posibilidad de sumar tres nuevos puntos, alcanzar los 44 y quedarse con ello a sólo seis de los anhelados 50 que representan, en principio, la permanencia un año más, e incluso la opción de regresar a la zona de play-off de ascenso a Primera División si se consigue el triunfo y el Oviedo no vence en el Carlos Belmonte al Albacete, el equipo amarillo afronta en el Nou Estadi el complicado reto de enlazar tres victorias seguidas por segunda vez en la temporada, algo que los pupilos de Álvaro Cervera no habían podido hacer en ninguna de las dos campañas anteriores.

En efecto, el titular de la Tacita de Plata se encuentra en disposición de encadenar un tercer éxito seguido después de los obtenidos en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-2) y el pasado fin de semana en el Ramón de Carranza contra el Tenerife (2-0), una situación que se da este curso por segunda vez. En la anterior, los cadistas recibían al Reus tras batir al Lugo (1-2) y golear al Elche con una remontada para el recuerdo (5-1), y saldaron de manera favorable la empresa al imponerse al cuadro catalán por 2-0.

Es más, la alegría entre las jornadas 11ª y 13ª se prolongó hasta la 17ª, con nuevos triunfos frente a Córdoba (1-3), Las Palmas (4-1), Zaragoza (0-1) y Rayo Majadahonda (1-0). El Málaga, en la 18ª jornada, cortó la gran racha con un polémico 1-0 en La Rosaleda. Siete victorias seguidas de los gaditanos.

Volviendo la vista atrás en la presente etapa del Cádiz en Segunda, en la 2016/17 la situación actual se produjo en tres ocasiones. En la 12ª jornada superó al Lugo en el Ángel Carro (0-1) y en la 13ª dio buena cuenta del Huesca (1-0), pero en la 14ª no pudo mantener la línea al empatar en campo del Levante (0-0).

Posteriormente, en la 17ª jornada los amarillos apabullaron al Zaragoza (3-0), en la 18ª asaltaron el Nuevo Arcángel de Córdoba (1-3) y en la 19ª vapulearon al Sevilla Atlético (4-1). La racha esta vez continuó hasta la 20ª, en Elche (2-3), ya que la primera vuelta, en la 21ª jornada, concluyó con un revés frente al Valladolid (0-1). Cuatro victorias seguidas.

La tercera ocasión de ese curso en la que el Cádiz pudo, aunque no sucedió, encadenar tres triunfos fue entre las jornadas 29ª y 31ª, con un 1-0 al Rayo, un 1-2 en Girona y un 0-1 en casa ante el Tenerife que truncó el pleno de nueve de nueve.

Por su parte, en la temporada 2017-18 la situación actual se presentó en cuatro ocasiones, de las que sólo una acabó de forma satisfactoria, entre las jornadas 13ª y 15ª, con victorias ante el Almería (0-2), el Reus (1-0) y el Sporting en Gijón (0-3). Además, esta dinámica positiva también alcanzó los siete triunfos seguidos, el techo del Cádiz de Cervera en LaLiga 1|2|3, hasta la 19ª jornada, al continuar ante el Valladolid (1-0), el Albacete (2-0), el Zaragoza (0-2) y el Barcelona B (3-1). El extraordinario momento tocó ligeramente a su fin en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (1-1).

Por lo que respecta a las otras tres veces de la pasada campaña en las que los cadistas acariciaron la opción de encadenar tres éxitos, en la 3ª jornada vencieron en Lugo (0-1) y en la 4ª precisamente al Nástic (2-0), pero en la 5ª cayeron en el Carlos Tartiere de Oviedo (1-0). Igualmente, en la 21ª jornada doblegaron al Granada (1-0) y en la 22ª al Córdoba (2-0), pero en la 23ª sucumbieron en Alcorcón (1-0). Por último, en la 30ª jornada derrotaron al Sevilla Atlético (4-1) y en la 31ª a la Cultural (0-1), si bien en la 32ª no pudieron pasar de las tablas con el Huesca (1-1).

Así pues, los de Cervera tienen por delante el reto de hilvanar tres triunfos seguidos otra vez en la misma temporada, un desafío a la altura de un bloque que, reforzado de manera significativa en el mercado de invierno, bien podría pensar pronto, y sobre todo hablarlo con claridad, en un objetivo más ambicioso que el de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios