Cádiz CF

Decisión histórica del Cádiz CF con su cantera

Saludo afectuoso entre Martín José García y Rafael Contreras tras anunciarse el acuerdo.

Saludo afectuoso entre Martín José García y Rafael Contreras tras anunciarse el acuerdo. / CÁDIZ CF

Giro radical en la cantera del Cádiz CF que afecta a uno de los equipos con más solera y tradición en el fútbol base gaditano, el Balón. No han sido tiempos fáciles para este histórico conjunto que un día paseó su gloria por la Tercera División de los años 60, cuando era una categoría muy fuerte. El paso de los años y el fallecimiento de Pedro Fernández -histórico presidente balonista- hicieron el resto para que su luz se fuera apagando hasta quedar de la mano del Cádiz CF, pero como el 'patito feo' de la cantera.

En este verano de 2023 hay un antes y un después porque el Balón va a crecer pero pagando el precio de no volver a caminar casi por libre, que de alguna forma era garantía para el fútbol en Cádiz en aquellos años de peligro de desaparición sobre el Cádiz CF. El equipo balonista pasa a quedar integrado en la SAD, aunque con un proyecto ambicioso y quedando claro, desde el minuto 1, que pasa a ser el tercer equipo del club por detrás del Cádiz CF y el Cádiz CF Mirandilla.

Los dirigentes del Cádiz CF realizaron un análisis de la situación de las secciones inferiores y presentaron sus novedades para la temporada 2023-24. La principal radica precisamente en la integración del Balón de Cádiz en su estructura. El vicepresidente, Rafael Contreras, daba las gracias al presidente del Balón de Cádiz, Martín José García Sánchez, por "contribuir a que se dé un paso más en la construcción de una cantera fuerte y competitiva". Unas palabras que eran respondidas por el letrado gaditano con una emotiva semblanza: "Han sido numerosas las ocasiones en las que se ha podido llevar a cabo esta integración, pero es ahora cuando ni el Cádiz ni el Balón tienen peligro y es de justicia que regrese a su casa".

El acto estuvo arropado por numerosos ex futbolistas del Balón de Cádiz como Pepe Losada, Paco Baena o Javi Germán. Además, el adjunto a la presidencia Pepe Mata y el historiador Juan Lebrero hicieron un amplio repaso de la aportación del Balón de Cádiz al fútbol gaditano durante sus casi cien años de historia.

Rafael Contreras también desveló otra de las novedades con el nombramiento de Martín José García Sánchez como presidente vitalicio del Balón de Cádiz y, a su vez, consejero externo del Cádiz CF, circunstancia que fue recibida con una gran emoción y acompañada de una ovación por parte de los asistentes.

El acto también sirvió para que Javier Muiños, flamante coordinador de la cantera, y José Jiménez, como uno de sus responsables, hicieran un repaso de lo que ha supuesto la pasada temporada "donde se han cumplido todos los objetivos destacando especialmente el ascenso del Balón juvenil", donde el club cuenta con una generación muy esperanzadora. Además, se insistió en la importancia de la monitorización de "más de 14.000 niños de la provincia" que viene acompañada de "un modelo sistemático común para todos los equipos de la cantera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios