Cádiz CF

Una Copa de auténtica paliza

  • El club consigue cerrar una larga ruta hasta La Palma que le lleva a coger tres vuelos en el viaje de ida para medirse al Mensajero y dos en la vuelta

Lo que parecía un problema de difícil solución al final se solventó con rapidez porque no podía ser de otra manera. El Cádiz consiguió finalmente hilvanar una ruta para realizar el desplazamiento a La Palma y mañana no faltará a la cita de la Copa Rey contra el Mensajero que se dilucidará en territorio canario. Habrá partido, el segundo a domicilio en una semana en el torneo del k.o. para los gaditanos -el tercero se cuenta el choque ligero contra el Granada B- y el segundo en casa para los insulares, que han tenido más suerte en el sorteo a no tener que moverse.

La expedición cadista necesitará coger tres vuelos para llegar a destino y otros dos para regresar a tierras gaditanas una vez disputado el encuentro. Toda una odisea el desplazamiento en busca de una tercera eliminatoria que se decide a partido único. Todo o nada en una segunda ronda de vértigo que supone un largo viaje que comienza a primera hora de la mañana de hoy y se extiende hasta el jueves bien temprano.

La entidad cadista comunicó hace un par de días a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no encontraba la manera de llegar hasta La Palma y la respuesta del organismo del balompié patrio no pudo ser más contundente: búscate la vida porque no se cambia la fecha del partido. El Cádiz no tenía otra alternativa que amarrar la manera de trasladarse hasta La Palma porque una incomparecencia en el partido le hubiera podido acarrear, además de la consiguiente pérdida de la eliminatoria, una sanción de hasta 12.000 euros y la exclusión de la próxima edición de la Copa (temporada 2016/17).

El Cádiz persistió en su búsqueda y tuvo la suerte de un nuevo avión habilitado hacia Canarias con el que pudo encajar las piezas de un difícil viaje. Así, la expedición saldrá a las ocho y media de la mañana de hoy desde la Ciudad Deportiva de El Rosal hacia el aeropuerto de Jerez, donde cogerá un vuelo en dirección a Madrid. Allí almorzará y a primera hora de la tarde se montará en otro avión que le transportará hasta Tenerife. Una vez en tierra, los jugadores se entrenarán en la Ciudad Deportiva del conjunto chicharrero.

Los integrantes de la expedición dormirán esta noche en un hotel de Tenerife y el miércoles (día del partido) volarán hacia La Palma a primera hora de la mañana. El largo e incómodo viaje no será óbice para que el conjunto amarillo intente derrotar a un Mensajero que tratará de hacerse fuerte en su feudo delante de su afición.

El encuentro empezará a las cinco de la tarde hora insular (seis de la tarde en la Península), y una vez terminado el Cádiz empezará a emprender la vuelta a la Península, que hará en dos pasos. El primero será un vuelo entre La Palma y Las Palmas de Gran Canaria en la noche del miércoles. Habrá poco tiempo para el descanso porque, ya en la madrugada el jueves, el equipo tomará un último vuelo (el quinto en dos días) entre Las Palmas y Sevilla. Desde la capital hispalense se desplazará directamente a la Ciudad Deportiva de El Rosal, donde se ejercitará en una sesión enfocada a la recuperación de los futbolistas que jueguen el día anterior. Se supone que después ese entrenamiento, los jugadores podrán descansar el resto del día para volver a la actividad el viernes para preparar a toda mecha el partido de Liga contra el Algeciras, programado para las seis de la tarde del domingo en el estadio Ramón de Carranza. El consuelo es que el Cádiz no tendrá que moverse de casa en la cuarta jornada del campeonato frente a un rival que también llegará desgastado en plano físico porque se desplaza en autobús entre semana. Mañana le toca medirse al UCAM Murcia en el torneo del k.o. en la vieja Condomina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios