Convincente triunfo del Cádiz en el Villamarín (0-2)

Los de Monteagudo firman un partido redondo ante el Betis B, imponiéndose con tantos de Pablo Sánchez y Belencoso a un filial que acabó con nueve y pudo ser goleado

Pablo Sánchez, autor del primer gol, conduce el balón presionado por dos defensores. /Juan Carlos Muñoz
D.m.r. / Cádiz

30 de septiembre 2012 - 17:10

El Cádiz venció y convenció ante el Betis B en el Villamarín en un partido redondo, idóneo para espantar los fantasmas surgidos en los últimos partidos. Los amarillos se impusieron por 0-2, con tantos de Pablo Sánchez y Belencoso, pero la goleada pudo ser de escándalo ante un filial bético que acabó desquiciado y con nueve.

Los de Monteagudo comenzaron apretando a un Betis B que era un flan atrás. Fall, más suelto en ataque con Edison Torres guardándole las espaldas, probó a Ayala cuando no había pasado ni un minuto de partido, adelantando las intenciones de los amarillos de ir a por el gol desde el primer momento. En el minuto 18, una combinación entre el senegalés y Pablo Sánchez acabó con el capitán solo ante Ayala y el gaditano no perdonó, haciendo justicia por lo visto hasta el momento en el Villamarín. Como en otros partidos, el Cádiz no se rindió con el 0-1 y mantuvo el ritmo en busca de un premio mayor. De conformismo no puede acusarse a los de Monteagudo, desde luego.

Las contras de los locales y Ceballos Silva, que comenzó a machacar a tarjetas a los cadistas, eran los principales peligros a los que tenían que enfrentarse los de Monteagudo. Además el colegiado anuló, de forma dudosa, un gol a Belencoso por fuera de juego. Las ocasiones seguían cayendo de parte de los amarillos y Villar y Fall tuvieron las suyas poco antes del descanso, pero ambas fueron al limbo. Escaso botín para un Cádiz que mereció mucho más en estos primeros 45 minutos.

El guión se mantuvo tras el descanso, con un Cádiz siempre ambicioso y además muy serio atrás. Villar, muy activo por su banda, lo intentó en varias ocasiones pero fue Belencoso, ya en el 73, el encargado de anotar el gol de tranquilidad con un remate ajustado al palo. El segundo tanto descentró definitivamente a los de Vidakovic y Súper pidió a gritos marcharse a la ducha con un absurdo codazo a Belencoso. El árbitro concedió el deseo del zaguero bético y los locales se quedaron con uno menos, que fueron dos por la inoportuna lesión de Vadillo ya con todos los cambios realizados.

Con el partido resuelto, Monteagudo repartió minutos y el castigo pudo ser aún mayor para los béticos, que bajaron los brazos definitivamente. El Cádiz no quiso hacer sangre y se conformó con un botín que sabe a gloria, más aún teniendo en cuenta la manera en la que fue conseguido. Así, da gusto.

Ficha técnica:

Betis B: Ayala, Manu Palancar, Borja, Súper, Carlos García, Sergio Rodríguez (David Querol, 60'), Varela, Luis Madrigal (Álex Alegría, 53') (Edu Alarte, 60'), Vadillo y Eder.

Cádiz CF: Aulestia, Moke, Garrido, Albentosa, Bermúdez, Edison Torres (Aitor Núñez, 79'), Fall, Indiano, Pablo Sánchez (Dieguito, 83'), Villar (Viyuela, 86') y Belencoso.

Goles: 0-1 Pablo Sánchez (18') 0-2 Belencoso (73')

Árbitro: Ceballos Silva, del colegio extremeño. Amonestó a Albentosa, Moke, Edison Torres, Pablo Sánchez y Juan Villar por los visitantes. Expulsó con roja directa Súper en los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Benito Villamarín.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último