Clasificación: el Cádiz CF juega con fuego, se quema y acaba la primera vuelta en zona de descenso
El equipo amarillo llega al puesto más bajo desde el comienzo de temporada
Un lamentable Cádiz CF cae en Granada arrasado por otro escandaloso arbitraje (2-0)
Sergio se aferra a su puesto como técnico del Cádiz CF
Cádiz/La derrota que el Cádiz CF sufrió en el terreno del Granada el miércoles 3 de enero puso en evidencia la incapacidad del conjunto amarillo (de verde en el Nuevo Los Cármenes) para conseguir victorias. Ni siquiera llegó al empate (como en los cinco encuentros anteriores) en una de las peores actuaciones de los últimos años. Y ya son 15 envites, nada menos que 15, los partidos consecutivos sin ganar.
Una vez consumado el varapalo en la ciudad de la Alhambra, sólo quedaba por saber en qué posición finalizaba el cuadro gaditano la primera vuelta. Acabarla o no en zona de descenso dependía del marcador que se diese en el envite entre el Celta de Vigo y el Betis que se jugaba desde las siete y cuarto de la tarde.
El Cádiz CF tiene la fea costumbre en los últimos meses de ponerse en manos de otros para evitar su caída a la franja que conduce a Segunda División. Si evitó entrar en descenso fue por la suerte de encontrar a otros rivales aún y peores.
Y una vez no tuvo la fortuna que le había acompañado durante la primera vuelta. Jugó con fuego y se quemó. Es lo que tiene depender de los demás. Y es el que Cádiz CF cierra la primera parte de la temporada 2023-24 en zona de descenso. Es la primera vez que se ve en esa desagradable tesitura que se ha ganado a pulso con una trayectoria insostenible.
La victoria (2-1) del Celta sobre el equipo verdiblanco mete a los amarillos en uno de los tres últimos puestos. La escuadra entrenada por Sergio González baja a la 18ª plaza con una pobre cuenta de 15 puntos de los 57 disputados en 19 capítulos.
El Cádiz CF ocupa el 18º lugar con 15 puntos, a uno del Celta (17º con 16) y el Sevilla (16º con 16 y un partido menos). Está a dos del Deportivo Alavés (15º con 17) y a tres del Mallorca (14º con 18).
Los gaditanos echaban antes la vista para tratar de no caer al sótano pero a partir de ahora está obligados a mirar a los rivales que tiene por delante para intentar salir del pozo en el que se han metido. Por detrás ya sólo hay dos conjuntos: el Granada reside en el 19º escalón con 11 puntos y cierra la tabla el Almería, colista con 5 y un partido menos. La cola de la clasificación la ocupan tres equipos andaluces que a día de hoy son los que tienen más papeletas para bajar a Segunda.
También te puede interesar
Lo último