Cádiz CF

Cifuentes no sale de su eterna juventud

  • El veterano meta de 39 años es elegido tercer mejor jugador de la jornada por su papel en Zaragoza

El portero del conjunto cadista se lanza al césped para detener el esférico en un partido de Liga.

El portero del conjunto cadista se lanza al césped para detener el esférico en un partido de Liga.

Un camino que parece no tener fin. Alberto Cifuentes, el jugador más veterano de la plantilla del Cádiz y uno de los ‘abuelos’ del fútbol profesional español debido a sus 39 años, atraviesa un momento dulce como portero. Una etapa que la está viviendo como guardián entre palos del conjunto amarillo.

Indiscutible para el técnico Álvaro Cervera en la competición liguera esta temporada y las dos anteriores, Cifuentes está de dulce y parece, como el buen vino, que con los años va a mejor. El nivel de David Gil es importante como portero del plantel gaditano, pero no es suficiente, por el momento, para desbancar a todo un veterano. Cifuentes sueña a las puertas de los 40 años y hace soñar a los aficionados que le ven cada jornada lanzarse al césped como si se tratara de un juvenil.

El excelente nivel del cancerbero provocó días pasados que fuera nominado a mejor futbolista de la pasada jornada, la 16ª. Tras las pertinentes votaciones, Cifuentes ha quedado en tercera posición tras obtener el 26% de los votos emitidos. El vencedor como mejor de la jornada ha sido el sportinguista Babin (33%), que se ha impuesto por muy poco al ex cadista Eugeni Valderrama (32%), hoy jugador del Albacete. Por detrás de Cifuentes han quedado Nacho Sánchez (Numancia) y Ángel Montoro (Granada), con un 5 y 4%, respectivamente.

Lo de Cifuentes no es casualidad porque su papel en La Romareda, el pasado fin de semana, llamó la atención muchos aficionados que le han tenido en cuanta para que al final haya formado parte del podio de los mejores de la 16ª jornada. No es la primera vez que el portero está entre los elegidos por actuaciones decisivas para el equipo. Con 39 años, el albaceteño sigue disfrutando y dando lecciones de máxima profesionalidad al margen de la edad que refleja el documentos nacional de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios