Cádiz CF

Chapela: "Ir a cualquier campo me hace ilusión"

  • El canterano agradece la acogida y ve al Cádiz fuerte para revertir la situación: "El equipo está ahí para sacar todo lo que se pueda; somos una familia y vamos a pelear para ello"

Chapela aplaude agradecido al acabar un encuentro.

Chapela aplaude agradecido al acabar un encuentro. / CÁDIZ CF

Iván Chapela es el jugador de moda en el Cádiz CF. Un canterano privilegiado que ahora goza de la confianza de Álvaro Cervera, por delante de jugadores profesionales como Salvi Sánchez, Iván Alejo y Álvaro Jiménez. El chiclanero ha sido protagonista este miércoles, al finalizar el entrenamiento en las instalaciones de El Rosal, en la rueda de prensa previa al encuentro del viernes.

Las sensaciones de Chapela son muy positivas después de dos titularidades consecutivas. "Yo me encuentro muy bien desde el primer día que me llamó Enrique (Ortiz) para hacer la pretemporada. Los compañeros me acogieron muy bien desde un primer momento. Hay que seguir así, trabajando día a día. Lo que pasó hace una semana se queda ahí, pero esto es trabajar día a día y mejorar".

Valoración de las dos titulares, en Villarreal y ante el Mallorca. "Yo me sorprendí mucho. Llevo trabajando desde pretemporada y así te llega la oportunidad. Hablé con Salvi, que ha jugado muchísimo en esa banda derecha; es un grandísimo compañero y me ayuda mucho y ojalá pueda estar muchos años siendo compañero de él", apunta el extremo del Cádiz B.

La experiencia que están viviendo tanto él como su paisano Álvaro Bastida le lleva a decir que manejan bien la situación a pesar de la difícil situación clasificatoria. "El equipo está entregado a que vamos a sacar esto adelante ente todos. Somos una gran familia. Trabajamos al cien por cien todos los días para sacar esto adelante y a eso vamos. Tanto Bastida como yo estamos muy contentos de formar parte del equipo, siempre que el míster necesite de nosotros, ahí estaremos".

Su recuerdo cuando en la charla técnica antes de enfrentarse al Villarreal supo de su titularidad. "Cuando me lo dijo (Cervera), me comentó que no tuviera nada de presión y que disfrutara. Y que el equipo me iba a apoyar, juegue el que juegue es así, porque todos estamos en una. Un poco de nervio al principio por ser la primera titularidad, al igual que contra el Mallorca en el Mirandilla por tener delante a mi afición", recuerda el extremo del Cádiz CF.

Como no puede ser de otra manera, Chapela mira atrás para ver su procedencia chiclanera como la de Bastida y otros tantos canteranos. "Nosotros nos criamos en la escuela de Chiclana del APA (Sancti Petri) y han salido muchos jugadores, pero aquí es complicado llegar. Nos alegramos por la gente de Chiclana y ojalá sean muchos más los que lleguen al primer equipo del Cádiz".

Al canterano se le cuestiona por la necesidad de revertir la situación y de si existen más nervios en el entorno que dentro. "Se entiende que haya nerviosismo porque al fin y al cabo nosotros y la afición queremos ganar todos los partidos. Pero el fútbol es así y la Primera es muy complicada. Está claro que el equipo está ahí para sacar todo lo que se pueda. Somos una familia y vamos a pelear para ello".

A la espera del Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés, un destino especial en el fútbol español. "A mí me hace ilusión ir a todos los partidos. El club está en Primera y el míster me convoca y estoy en todos los partidos. Ya sea para jugar o estar en el banquillo. Estoy convencido que en cualquier momento puede llegar la oportunidad. Ir a cualquier campo me hace ilusión", recalca el chiclanero.

"Soy un jugador desequilibrante, me gusta encarar al lateral a pesar de que estos partidos no estoy encarando mucho"

Se refiere a sus características y al Chapela que aún queda por ver. "Soy un jugador desequilibrante, me gusta encarar al lateral a pesar de que estos partidos no estoy encarando mucho. Ayudo en defensa y me gusta sacar centros; es el juego que puedo aportar al equipo", agregando la diferencia respecto a estar con el filial en la cuarta categoría nacional (Segunda RFEF) que "en lo que más se nota es en la intensidad del contrario y de nosotros en lo entrenos, así como el ritmo de juego". "Y con todos el respeto a Segunda RFEF, aquí todos los jugadores son muy buenos".

Para acabar, retoma algo de las cualidades que aún no se le han visto; ese papel desequilibrante en el uno contra uno. "Cada partido es un mundo y ojalá pudiera encarar cincuenta veces dentro del área y meter cincuenta centros por partido. Cada partido es un mundo y cada equipo te exige algo diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios