Cádiz CF

Cervera, el entrenador de los récords en el Cádiz CF

  • Se convertirá en el técnico con más partidos en la historia del club a final de temporada y en la próxima puede superar la barrera de los 200

Álvaro Cervera señala el escudo del Cádiz el sábado en El Rosal.

Álvaro Cervera señala el escudo del Cádiz el sábado en El Rosal. / Lourdes de Vicente

Álvaro Cervera va camino de convertirse en el entrenador de referencia en la historia del Cádiz CF, si es que no lo es ya. Las cifras están ahí. Y lo que está por venir tras su renovación. Se dispone a batir un buen puñado de récords en el banquillo del equipo amarillo. Hay uno que ya tiene en bolsillo: es el técnico que ha acumulado más temporadas consecutivas. Lleva cinco de manera ininterrumpida desde aquel aterrizaje en abril de 2016, aunque no es el que acredita más en su conjunto.

El recordado Ramón Blanco, muy buen amigo de Cervera, dejó el listón nada menos que en siete campañas, pero divididas en tres etapas: cuatro en la primera, dos en la segunda y una (muy breve) en la tercera.

El actual entrenador, con su renovación ya rubricada para las próximas cuatro temporadas, podría alcanzar las nueve en el vestuario del Cádiz CF y con ellas pulverizar el récord, y además todas continuadas siempre que cumpla su nuevo contrato. Jamás ha llegado tan lejos un técnico en la historia de la entidad cadista y pocos en otros clubes de España. La estabilidad no suele ser compañera de viaje de los entrenadores.

El récord que sí tiene ya Cervera a la vuelta de la esquina es el de entrenador con más partidos oficiales en el equipo gaditano. Atesora 182 y cuando se disputen las once jornadas restantes en el plazo de un mes (hasta el 19 de julio), si todo sigue en orden llegará a los 193 y rebasará los 192 que dirigió Jose González.

Y si además Cervera, a tenor de lo que ha firmado, sigue al frente de la plantilla la temporada venidera (ya sea en Primera División o en Segunda A), estará en disposición de erigirse en el primer técnico en superar la barrera de los 200 encuentros en el Cádiz CF.

El contrato a largo plazo le permite afrontar la consecución de otros registros, como el del entrenador con más victorias con la escuadra amarilla. Con él el equipo ha ganado 77 partidos, sólo once menos de los 88 triunfos que logró el Cádiz CF de la mano de Jose González.

La renovación de Cervera se produce justo cuando el técnico cumple 500 partidos en su carrera como entrenador. Ante el Rayo Vallecano serán 501 desde que comenzó su andadura en los banquillos en la temporada 2004/05. Aquella campaña, se hizo cargo del Castellón en la recta final. Debutó como técnico hace 15 años y llevó al equipo albinegro a Segunda A en sólo nueve partidos (cinco de Liga y cuatro de play-off). Toda una premonición. Con el Cádiz CF hizo lo mismo.

El entrenador tiene las ideas claras. No engaña a nadie. Su estilo es tan innegociable como la lucha, siempre apegado a la practicidad y sin ningún tipo de miramiento con la estética. Su límite, desconocido. El siguiente objetivo, guiar al Cádiz CF a su regreso a Primera División 15 años después del último ascenso del equipo, justo cuando el empezó en los banquillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios