Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B se ve en mitad de una fiesta

  • Los amarillos visitan a un Recreativo de Huelva que este sábado celebra sus 130 años de existencia.

  • Convocatoria en el aire, pendiente de lo que haga Cervera con Sergio González y Javi Navarro.

Duarte (i) y Sergio González (d), protagonistas por circunstancias diferentes.

Duarte (i) y Sergio González (d), protagonistas por circunstancias diferentes. / JESÚS MARÍN

Cita de altura para el Cádiz B en Huelva, donde este sábado (18:30 horas) juega ante uno de los grandes de la categoría un encuentro de enorme dificultad para el filial. Los amarillos llegan tras una derrota que rompió ocho semanas consecutivas sin perder y con una convocatoria en el aire a la espera de lo que decida hoy por la mañana el primer equipo. El Recre celebra este sábado sus 130 años de existencia, por lo que el Cádiz B estará en mitad de una fiesta.

Una semana diferente para el cuadro cadista y su entrenador, un onubense y recreativista de pro que ahora se debe al segundo equipo del club gaditano y que ha preparado el partido con el convencimiento de poder sacarlo. Juanma Pavón es natural de Huelva y ha estado durante muchos años vinculado al Decano. Será la primera vez que, como técnico, se enfrente al equipo de su tierra.

La derrota ante el Marbella (0-1) dejó sensaciones negativas por el bajón de los amarillos, que estuvieron desconocidos ante un enemigo experto que supo llevar el juego hacia la parcela que más le interesaba. Cerró espacios y ahogó a los yogurines, a partir de donde comenzó a inclinarse la balanza en el Ramón Blanco. La historia de hoy en Huelva es compleja, una prueba para equipos con la mente fría y el corazón caliente. Pavón lo sabe y así se lo ha transmitido al vestuario; es un día especial aunque los puntos valen igual que los de cualquier otro encuentro.

El preparador del Cádiz B tiene un problema serio a efectos de confeccionar la convocatoria, ya que depende de lo que decida este sábado el entrenador del primer equipo. Hay muchas posibilidades de que Cervera tire de Sergio González y Javi Navarro, que en muchas ocasiones van con los profesionales, lo que elevaría las ausencias porque están lesionados Corozo y Moi. La lista se aumenta con el sancionado Duarte, que en el choque contra el Marbella vio su quinta cartulina amarilla, por lo que debe cumplir un ciclo.

Para el doble pivote es posible que el onubense José Alonso comparta la demarcación con el conileño Javi Pérez, sin descartar a Idrissa en esa demarcación. Tampoco hay que desechar la opción de que sea titular Sergio Pérez.

En cuanto al Recreativo, dado el buen resultado y las buenas sensaciones que ofreció el la pasada jornada en Sevilla, todo apunta a que Alberto Monteagudo repetirá alineación por primera vez esta temporada ya que el ex cadista Rubén Cruz y Carlos Martínez se han recuperado de las molestias que arrastraban tras ser sustituidos durante el encuentro ante el filial hispalense. La única baja seguirá siendo la de Irizo, que no termina de recuperarse, mientras Alfonso y Óscar Ramírez arrastran molestias y son duda. En el plantel están los ex amarillos Álex Lázaro, Nano González, Rubén Cruz, el técnico Monteagudo y sus ayudantes Juanlu Bernal y Juan Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios