Cádiz CF

El Cádiz sostiene la distancia en la 26ª jornada

  • El líder mantiene a raya a sus perseguidores

Lozano intenta hacerse con el balón en presencia de Gutián durante el Cádiz-Zaragoza.

Lozano intenta hacerse con el balón en presencia de Gutián durante el Cádiz-Zaragoza. / Fito Carreto

El Cádiz CF no sólo continúa una semana más al frente de la clasificación en Segunda División A, sino que además mantiene las distancias sobre sus perseguidores más cercanos.

Una jornada menos y todo permanece igual, con los gaditanos en el pico más alto aunque con la tabla muy apretada. La contienda por el ascenso directo está muy igualada entre cuatro escuadras: Cádiz CF, Almería, Zaragoza y Huesca. Ninguno ganó en el 26º episodio y el Huesca fue el único que no puntuó.

El equipo amarillo no se mueve de arriba. Avanza un punto más y se sitúa con 49 a falta de 16 partidos para el final del campeonato. La diferencia de tres sobre el Almería (segundo con 46) sigue intacta después de que el conjunto mediterráneo empatase a uno en el terreno del Numancia. No consiguieron recortar los rojiblancos, que jugaron después del Cádiz CF.

El liderato pertenece a los inquilinos del Carranza, que asegurarán su estancia en el trono una semana más sin logran como mínimo una equis en su visita a la Unión Deportiva de Las Palmas (próximo sábado a las seis y cuarto de la tarde).

El líder esquivó la derrota frente al Real Zaragoza y gracias al sufrido empate sostiene los seis puntos de margen sobre el cuadro aragonés (tercero con 43) a la espera del partido pendiente en el campo del Mirandés del equipo de Víctor Fernández (el próximo 19 de febrero se disputa el duelo aplazado de la 24ª jornada de Liga).

A falta de ese encuentro, la ventaja del Cádiz CF en zona de ascenso directo es de seis puntos.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera avanzó un punto más que el Huesca, el único del cuarteto de cabeza que se quedó sin sumar en el 26º capítulo. El cuadro oscense cayó en el campo de la Ponferradina y continúa con 43, en su caso en la cuarta posición.

Por detrás irrumpen candidatos que cotizan al alza. El Elche se aúpa al quinto puesto con 39 puntos (diez menos que el Cádiz CF) y el Girona, uno de los favoritos, al ascenso, da el salto al sexto escalón (38 puntos) tras su victoria en el terreno de un Fuenlabrada que empieza a perder fuelle después de una brillante primera mitad de temporada.

Los madrileños se bajan de la zona noble después de mucho tiempo y ocupan ahora el octavo puesto con 37 puntos, los mismos acredita el Numancia, séptimo y aspirante a un hueco entre los elegidos para el play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios