Cádiz CF

"El Cádiz es poderoso y muy fuerte"

  • Salmerón, técnico del UCAM, no se fía de las crisis amarilla y dice que van a por la victoria

José María Salmerón, entrenador del UCAM de Murcia, pasó ayer por la sala de prensa en la previa del choque contra el Cádiz. Salmerón repasó la actualidad de su equipo una vez que se ha encaramado a la primera posición del grupo IV de Segunda División B.

Ante los medios de comunicación murcianos, el preparador de la escuadra universitaria afirmó al acabar el entrenamiento que "aún no hemos conseguido nada". "No nos podemos dormir, y aunque es cierto que hemos hecho algo importante, que es depender de nosotros mismos, ahora toca ganar en Cádiz. Es el siguiente paso".

Precisamente la labor de hormiguita desarrollada por su equipo fue una de las cuestiones que salieron en la cita con la prensa, ya que se ha producido un recorte de ocho puntos respecto al otro equipo de la ciudad, el Real Murcia. "Hemos ido arañando poco a poco, pero tenemos que ser cautos, repito que no hemos hecho nada aún", insistía Salmerón, que trata de evitar el exceso de optimismo o la relajación de haber tomado la posición deseada al principio de temporada. "Tenemos la misma responsabilidad que la semana pasada y hay que luchar hasta el último minuto del último partido para ganar, estar siempre al máximo nivel, con la máxima intensidad y la máxima concentración", añadiendo que "ni me sentía menos la semana pasada, ni me siento más ahora". "Lo único en lo que pensamos, igual que siempre, es en ganar", señaló.

La exigencia del UCAM por sacar los tres puntos se presenta en un escenario que no es fácil, el Ramón de Carranza, a pesar de que el equipo amarillo no atraviesa un buen momento después de sumar sólo dos de los últimos 18 puntos en juego. Salmerón se refirió a la situación del Cádiz, clasificado ya para el play-off, en los siguientes términos: "Quedar cuarto no significa que no vayas a ascender. Cualquiera de los que participan puede hacerlo, todos tendremos nuestras posibilidades", considera el entrenador universitario. Unas palabras con las que trata de compartir el favoritismo ante la cita de mañana.

El preparador del conjunto murciano se desprendió en piropos hacia el equipo de Álvaro Cervera. "Es poderoso, muy fuerte, con calidad, que aúna la experiencia y la juventud. Parece que habrá una gran entrada, así que vamos a ver un choque brillante, casi de play-off. Me gustan los partidos grandes, con mucha gente en la grada", finalizaba un Salmerón que pretende que sus hombres aprovechen la cita de Carranza para mostrar su mejor cara y meterse en la piel de lo que será muy parecido a un duelo de la fase de ascenso a la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios