Cádiz CF

Resistencia ante Doyen

  • Manuel Vizcaíno asegura que sus abogados entienden que "el crédito vence en febrero de 2018" y habla de "fondos interesados" en el supuesto de que tuviera que afrontar el pago

Manuel Vizcaíno sigue ofreciendo un talante de tranquilidad. Al menos es lo que muestran sus palabras cuando, ayer, Diario de Cádiz contactó con él para conocer su opinión sobre la reclamación efectuada por Doyen. El presidente está preparado, junto a sus abogados, ante lo que se puede aproximar, que no es poco, pero mantiene una opinión firme al respecto y aclara que tiene alternativas por si tuviera que rendir cuentas ya al pago del préstamo que ahora tiene pinta de convertirse en otro quebradero de cabeza.

De entrada, Vizcaíno advierte que aún no ha recibido notificación oficial ni requerimiento de nada, aunque avisa que "no quiere decir que no vaya a llegar", si bien realiza algunas puntualizaciones sobre lo que es la situación con Doyen. "No descarto que Doyen vaya a reclamarme, pero estamos hablando con ellos. Mis abogados entienden que el crédito vence en febrero de 2018 y que hemos cumplido todos los términos. Ellos pueden entender otra cosa, pero aún no me han requerido notarialmente". El máximo dirigente incluso añade que "hace poco estuve con ellos y quedamos en enviarnos algunas notificaciones".

Se apresura a apuntar lo que, bajo su punto de vista, entiende como un dato erróneo. "El saldo de Locos por el Balón con el Cádiz no es de 879.000 euros. Eso era en el informe a 30 de junio sobre los créditos compensables para la ampliación".

Vizcaíno mira más allá en el caso de que la reclamación se efectuara y él, en nombre del Cádiz y de Locos por el Balón, tuviera que afrontarla. "Pagando se acabó la reclamación. Es así", dice de manera tajante. "Tengo varios fondos interesados en apoyar el proyecto porque con la ampliación de capital se ha demostrado que está fuerte", explica antes de volver a un aspecto básico en el que insiste. "La idea de mis abogados es que el préstamo vence en 2018. Si ellos (Doyen) entienden otra cosa, nosotros entendemos esto y entonces iríamos a un pleito que se presentaría largo. Entendemos que llevamos la razón, pero insisto en que con algún que otro fondo podríamos solventar todo".

El presidente cadista avanzó en un asunto novedoso al aportar un dato desconocido. "Quique Pina quiere comprar ese crédito, que es algo que me parece muy bien. Esto implica que habría un tercero comprando ese crédito". La situación no alarma al dirigente sevillano, seguro en sus afirmaciones. "Me están llamando para afrontar este problema. El proyecto del Cádiz hace que me llamen. Además vemos como los accionistas minoritarios han ido en masa a la ampliación de capital. Nunca antes ha pasado esto".

La solicitud de Doyen para saber en qué se ha empleado el dinero, cuenta con la siguiente explicación por parte de Vizcaíno: "El objeto del contrato era financiar el día a día del Cádiz, así como afrontar los pagos ante Hacienda y Seguridad Social. El Cádiz debe, 5,5 millones a Hacienda una vez cerrado el Concurso. Se han pagado más de 750.000 euros del convenio. El dinero se ha utilizado para eso. Si no hubiéramos actuado así, Hacienda hubiera ejecutado ese pago y nos hubiera impuesto una multa que hubiera provocado el cierre del chiringuito. Los impuestos y las nóminas están al día, pero es indiscutible que nos cuesta mucho esfuerzo. No incumplimos con Hacienda, que nos felicita por eso".

En cuanto a la justificación de 146.000 euros, como aparece en la reclamación efectuada por Doyen, el presidente aclara que "en una hipotética demanda me pueden pedir justificación de todo el dinero, no de 146.000 euros". "Repito que se han abonado impuestos y pagos a Hacienda. El dinero entró entero en el Cádiz y se utilizó para el objeto del contrato". Y entiende que la fortaleza de la entidad es notoria después del resultado que ha dado la ampliación de capital. "Con la ampliación al cien por cien se demuestra el valor de las propias acciones por encima de la deuda con Doyen. Hay 500.000 euros de crédito a favor que tiene Locos por el Balón. La idea y el objeto es que en el balance exista un equilibrio, que es clave para estar en la Liga de Fútbol Profesional", apostilla.

En la parte final de su intervención a este medio, el máximo dirigente lanzaba el siguiente deseo: "Me gustaría que sólo habláramos de fútbol y que al final de temporada hablemos y analicemos todo esto. Considero que es prioritario hablar de lo deportivo, del play-off que se acerca. Y que a pesar de que el equipo no está bien del todo, considero que todo es posible en el fútbol. Me gustaría que todo el mundo se centrara en esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios