Cádiz CF

El Cádiz no se libra de un maleficio histórico

  • De 64 veces que ha jugado dos partidos seguidos fuera de casa en Segunda, sólo sumó un par de triunfos en una ocasión.

Nano pelea por un balón aéreo en campo del Vecindario el día del histórico 1-2.

Nano pelea por un balón aéreo en campo del Vecindario el día del histórico 1-2. / J.P.

Una de las asignaturas prácticamente pendientes para el Cádiz a lo largo de su historia consiste en la consecución de dos victorias en dos encuentros jugados de manera consecutiva fuera de casa en la categoría de plata.

El gafe que parece afectar al conjunto amarillo en ese tipo de situaciones resulta de enormes dimensiones, algo que se demuestra por el hecho de que tan solo obtuvo un par de triunfos en una oportunidad a pesar de que ya ascienden a 64 las veces que el equipo gaditano se ha visto obligado a efectuar dos salidas seguidas durante las 40 temporadas que lleva cumplimentadas en Segunda División desde que debutó en esta allá por la campaña 1935/36, en aquella época aún bajo la denominación de Mirandilla.

La plantilla adiestrada por Álvaro Cervera empezó a afrontar el pasado fin de semana una nueva ocasión de quebrar el referido maleficio, pero ese intento se frustró a las primeras de cambio por culpa de la derrota (2-1) sufrida en el Carlos Tartiere frente al Oviedo. Al no producirse una victoria en tierras asturianas ya no será factible completar en Alcorcón este domingo una gesta con un solitario precedente.

El reparto de los 63 casos vividos en Segunda se resume así según los marcadores logrados: Dos derrotas (31), un empate y una derrota (13), dos empates (3), una victoria y una derrota (11), una victoria y un empate (4) y dos victorias (1). Por tanto, dependiendo de lo que acontezca en Alcorcón subirá a 32 el capítulo de doble derrota, a 14 el de un empate y una derrota o a 12 el de una victoria y una derrota.

Cabe recordar que la única secuencia de dos victorias consecutivas no se halla muy alejada en el tiempo, pues se produjo en el transcurso del ejercicio 2006/07, ya en pleno siglo XXI. Coincidió con las jornadas 21ª y 22ª, última de la primera vuelta y la inaugural de la segunda. Con Jose González en el banquillo se acumuló un doblete inédito por aquel entonces, iniciado con el 0-1 frente al Real Madrid Castilla en el campo Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y culminado con el 1-2 en feudo canario ante el Vecindario, que se adelantó por medio del excadista Mirosavljevic para remontar luego el Cádiz con tantos anotados por Medina y Nano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios