Fútbol | Segunda División B

Para el Cádiz B, exigencia en su máximo esplendor

  • El filial recibe al Cartagena, líder del grupo IV, con la baja de Saturday y varias dudas por bajo rendimiento o problemas físicos.

Marc Baró, uno de los fichajes en enero, tiene opciones de debutar.

Marc Baró, uno de los fichajes en enero, tiene opciones de debutar. / CÁDIZ CF

Llega la 24ª jornada de Liga para el Cádiz B, que tiene un segundo compromiso consecutivo en casa al recibir al Cartagena este domingo (16:00 horas) después de perder el fin de semana pasado con el Sevilla Atlético (1-2). Los amarillos están forzados a empezar a sumar con más asiduidad para seguir elevando su cifra de puntos, ya que por momentos da la sensación de que va a costar un mundo llegar a los 40, que dejaría ya muy cerca la permanencia.

La semana del filial ha sido de reflexión y profundo análisis por lo sucedido ante el cuadro sevillista, especialmente en una primera parte repleta de errores. Lo dijo Juanma Pavón en la rueda de prensa al acabar el choque, que deseaba ver todo y estudiar lo sucedido porque era el primero en estar muy preocupado. Una semana con amistoso el miércoles contra los alemanes del VfB Lübeck, con derrota por 1-2, y para ir aplicando conceptos y el estilo a los últimos en llegar en el mercado de invierno.

Pavón tiene una baja muy importante al haber visto Saturday contra el Sevilla Atletico su quinta cartulina amarilla, lo que le obliga a parar porque ha sido sancionado. Sin el corpulento central nigeriano, el Cádiz B pierde talla, contundencia y salida de balón. Esta ausencia provoca que el juvenil Lau vuelva a ser convocado y que posiblemente Sergio González retrase su posición para formar pareja con José Alonso. Con Moi como lateral derecho, quedaría por resolver el ocupante del izquierdo. José Antonio Franco estaba siendo el elegido pero las cosas no le fueron bien la semana pasada contra el filial sevillista, de ahí que no hay que descartar que se produjera el debut de Marc Baró, una de las caras nuevas en enero.

Por delante de la defensa parece que Javi Pérez continuará capitaneando pero precisa 'pareja de baile'. Duarte lleva algunas semanas con problemas físicos y se desconoce si llegará a tiempo, por lo que Sergi Fernández e incluso Alejandro Viedma se perfilan como futuribles para esa posición. En los extremos es fijo uno para Sergio Pérez y está por ver si en el otro se premia el gol y la aportación de Chapela el domingo pasado, cuando en el descanso entró en lugar de Víctor Morillo. Las posiciones más ofensivas podrían recaer en Idrissa Thiam y Nieto, ya con Hicham esperando su primera titularidad. Tampoco hay que descartar en este once la entrada de inicio de Rivero.

Pavón sabe qué tipo de adversario les espera. "Nos mediremos al líder de la categoría, que destaca por su solvencia defensiva. Tiene tiene jugadores importantes como el meta Martínez, que el año pasado fue el menos goleado del grupo, también Caballero, Elady o Santi Jara, que tienen mucha experiencia y pueden actuar en categoría superior". El entrenador del filial amarillo no esconde sus intenciones a pesar del potencial del rival. "Iremos a por la victoria, como lo hacemos siempre, para darle a nuestra afición los puntos. La semana pasada no pudo ser y veremos este domingo". En cuanto a los jugadores que tiene con problemas físicos en su plantilla y que son dudas, aclaró que "hay que esperar hasta última hora para valorar a los tocados".

El Cartagena es el primero de la clase en el grupo IV, pero lejos de su campo está dando síntomas de debilidad en las últimas semanas. No gana como visitante desde el 24 de noviembre, cuando lo hizo 1-2 en Villarrubia de los Ojos. A partir de ahí estos han sido sus marcadores fuera del Cartagonova: Real Murcia, 2 – Cartagena, 0; Badajoz, 2 – Cartagena, 1; y Sevilla Atlético, 1 – Cartagena, 0. A pesar de estos datos, es el conjunto que ha sumado más puntos como foráneo. Si el equipo departamental tiene dudas como visitante, es una de las bazas que debe intentar aprovechar el Cádiz B este domingo. Ganar sería fantástico pero el filial debe valorar la importancia de sumar ante un rival de esta envergadura, lo que evitaría dos derrotas consecutivas como local.

En cuanto al Cartagena que dirige Borja Jiménez, el delantero Jovanovic no podrá jugar al estar cedido por el Cádiz y existir la conocida como 'cláusula del miedo'. También es baja el lesionado Manu Viana, que tiene para varias semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios