Fútbol | Segunda División B

Derrota injusta de un Cádiz B de menos a más (1-2)

  • Mala primera parte de los amarillos, que superan en la segunda en todo menos en el marcador al Sevilla Atlético.

Nieto (d) trata de ganar a Kibamba un balón divido en la zona de ataque cadista. Nieto (d) trata de ganar a Kibamba un balón divido en la zona de ataque cadista.

Nieto (d) trata de ganar a Kibamba un balón divido en la zona de ataque cadista. / CÁDIZ CF

El 'nuevo' Cádiz B se quedó con la miel en los labios tras perder 1-2 con el Sevilla Atlético en un encuentro que empezó mejor el cuadro visitante pero que en la segunda parte fue superado, con claridad, por un filial amarillo más entero, vertical y decidido a ir por el choque. Lástima que ese primer periodo fuera un lastre grande e insalvable.

Idrissa y Víctor Morillo fueron las novedades de Pavón en lugar de Sergi Fernández y el cedido Javi Navarro (Ponferradina). Un once con Sergio González liderando y sin Duarte, que sigue con problemas físicos. Salvo Alejandro Viedma, las otras dos caras nuevas del mercado invernal, Hicham y Marc Baró, estaban en la convocatoria. Enfrente el pelotón de ex cadistas con Juampe y Pejiño como actores principales en el Sevilla Atlético.

Hay que hablar de una primera parte fresca por parte de los visitantes, buscando a Lara y Pejiño como puñales para destrozar la parcela defensiva local. El primero de ellos probó suerte en el 5’ con un lanzamiento que rechazó Cristian Arco, mientras que el segundo fue una pesadilla para José Antonio Franco y sacó su rosca para llevar el temor a la portería cadista.

Todo ello con un gol de por medio, el 0-1, en el que Paco Gallardo sacó a relucir su pizarra para que entre Lara, Carlos Álvarez y Javi Vázquez llevaran el esférico al segundo palo, donde el ex del Atletico Baleares Pedro Ortiz colocara la ventaja sevillista en el electrónico.

El tanto afectó al filial amarillo con nervios e incertidumbre de Franco y escasa salida salvo la aparición de Idrissa, quien probó suerte desde lejos tratando de romper la hegemonía del Sevilla Atlético. Se unió a esa iniciativa Nieto, tras un saque de esquina, que saldó con un tiro secó que se estrelló en Javi Vázquez.

El primer periodo fue menguando con otras dos apariciones del barbateño Pejiño, que daba igual el recurso usado porque ganaba la acción a Franco. La situación con el lateral alcanzaba a una grada que no paraba de animarle, así como Saturday y José Alonso corrigiéndole y dándole palmadas para subir la autoestima del sevillano del Cádiz B.

El segundo tiempo trajo un cambio en el Cádiz B. Pavón retiró a un desaparecido Víctor Morillo para buscar verticalidad y llegada con Chapela, que se colocó en el extremo derecho para que Sergio Pérez pasara al izquierdo.

La conexión ex cadista apareció en el 46’ con un robo de balón de Juampe que combinó con Pejiño y el tiro final del jerezano lo sacó con acierto el portero cadista. El córner posterior tuvo un desenlace peor para los de casa, ya que Idrissa sujetó a Kibamba y el colegiado marcó un penalti que apenas protestaron los propietarios del campo. Javi Vázquez engañó a Cristian y el 0-2 subió de manera inapelable.

No le quedaba otra al segundo equipo cadista que despertar y alzar la cabeza, como hizo Chapela en un testarazo en saque de esquina aprovechando un remate en semifallo de Saturday. Lástima que Chapela no calculara bien y el esférico saliera alto. Parecía aumentar la intensidad ofensiva el Cádiz B con Saturday echándose el equipo a la espalda con una llegada casi desde su parcela y tres saques de esquina seguidos con espuela de Nieto y chut raso de Idrissa. Quedaba fe a pesar del 0-2.

Y esa fe condujo a reducir la distancia en el marcador porque en el juego ya se había logrado. Sergio Pérez llegó por la izquierda y su chut cruzado lo empujó Chapela en boca de gol. La inercia favorable produjo poco después otra acción calcada pero esta vez Chapela no conectó con el esférico en una zona parecida. También un libre indirecto le puso a Moi en bandeja una de sus especialidades pero Lucho blocó en dos tiempos.

La mejoría amarilla trajo polémica en un derribo a Saturday al recibir de espalda en el límite del área pero Hernández Maeso, muy cerca, no decretó la pena máxima solicitada por la marea cadista. No paraba la mejor versión local como demostró Nieto en un acrobático remate que el portero colombiano del Sevilla Atlético despejó. Otra prueba de que el empate era posible y ya más que merecido.

Pavón se la jugaba retirando al defensor Franco y haciendo debutar al atacante Hicham, otro problema para los hispalenses, que acumulaban muchos minutos sin acercarse a la portería de Cristian Arco. También Rivero se unió a la 'guerra'. Además, el Cádiz B había logrado desesperar a un enemigo que se refugió en el juego duro y la pérdida de tiempo, de ahí a la roja a Mena por una fea e innecesaria entrada por detrás.

Finalmente no hubo lugar a fijar las tablas y el marcador no hizo justicia a lo acontecido en el choque, sobre todo en un segundo tiempo en el que el Cádiz B fue superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios