Cádiz CF

El Cádiz CF tiene su propia estrella: Albireo

  • Durante el Trofeo Carranza luce en amarillo y azul en el cénit, que es el punto más alto del firmamento

El Cádiz C.F. tiene su propia estrella: Albireo

El Cádiz C.F. tiene su propia estrella: Albireo / Observatorio Astronómico de Temisas

Cada verano, cuando el Cádiz C.F disputa el Trofeo Carranza, hay una estrella que brilla en el cénit, en lo más alto del firmamento y en los dos colores del cadismo, amarillo y azul. Se trata de Albireo, que se visualiza perfectamente desde el estadio durante estos días, por lo que los astrónomos de la zona no han podido evitar denominarla la 'Estrella del Cádiz'.

De esta curiosa estrella habla Virginia Sánchez, periodista responsable del proyecto de divulgación científica y espacial La Ciudad de las Estrellas, que narra que "Albireo se encuentra en la Constelación del Cisne, una de las constelaciones que forman el conocido como Triángulo de Verano, junto con las constelaciones de Lira y el Águila". Una estrella, además, que se encuentra a 385 años luz de distancia del Sistema Solar.

Pero, ¿por qué esta estrella es tan cadista y brilla en amarillo y azul?. Sánchez explica que "aunque a simple vista Albireo aparece como una estrella simple, si la observamos con un telescopio o a través de unos prismáticos, descubrimos que se trata de una estrella doble y que presentan estos dos colores tan significativos para los cadistas".

De hecho, añade, según las crónicas populares de los astrónomos de la provincia de Cádiz, "los colores del Cádiz CF brillan en lo más alto del firmamento durante el Trofeo Carranza para iluminar a sus jugadores".

Para observaciones y más información: https://ciespacio.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios