Cádiz CF

El Cádiz empieza la otra Liga

  • El equipo amarillo afronta las últimas 12 jornadas con el difícil reto del ascenso directo y la misión más factible de acceder al play-off

Álvaro García, autor del segundo gol, trata de escaparse acosado por un jugador del Girona.

Álvaro García, autor del segundo gol, trata de escaparse acosado por un jugador del Girona. / LOF

Una vez consumada la permanencia -no matemática, pero si virtual- con 50 puntos custodiados en la mochila, el Cádiz afronta la otra Liga, la de la batalla del ascenso, ya sea por la vía directa o a través del play-off. El equipo amarillo depende de sí mismo para clasificarse entre el tercer y el sexto puesto y debe firmar un sprint final inmaculado aderezado con fallos del Girona para disponer de opciones de subir por el camino más rápido.

El Cádiz afronta las 12 jornadas restantes en la tercera posición con ocho puntos menos que el Girona, segundo, y con el as en la manga de goal average particular a favor en caso de empate a puntos.El camino que les queda recorrer a los dos equipos es parecido. Ambos compartirán nueve rivales hasta el final del torneo: Tenerife, UCAM Murcia, Lugo, Huesca, Levante, Alcorcón, Nástic de Tarragona, Zaragoza y Córdoba.

Al Cádiz la esperan seis partidos en casa y otros tantos a domicilio, mientras que el conjunto catalán jugará cinco en su campo y siete como visitante.

El calendario que tienen por delante los dos es el siguiente: en la 31ª jornada, el Cádiz recibe al Tenerife y el Girona visita al Oviedo. En la 32ª, UCAM Murcia-Cádiz y Girona-Rayo Vallecano. En la 33ª, Cádiz-Lugo y Numancia-Girona. En la 34ª, Huesca-Cádiz y Tenerife-Girona. En la 35ª, Cádiz-Levante y Girona-UCAM: En la 36ª Alcorcón-Cádiz y Lugo-Girona. En la 37ª, Cádiz-Nástic y Girona-Huesca. En la 38ª, Zaragoza-Cádiz y Levante-Girona. En la 39ª, Cádiz-Córdoba y Girona-Alcorcón. En la 40ª, Sevilla Atlético-Cádiz y Nástic-Girona. En la 41ª, Cádiz-Elche y Girona-Zaragoza. Y en la 42ª, Valladolid-Cádiz y Córdoba-Girona.

Si el equipo de Álvaro Cervera no da alcance al Girona, tiene a mano agarrarse a la fase de ascenso. Encara las últimas 12 jornadas en una situación ventajosa, consolidado en la tercera plaza con cuatro puntos de renta sobre el cuarto -Tenerife- y el quinto -Oviedo-, seis sobre el sexto -Getafe- y siete sobre el séptimo -Huesca-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios