Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B, a La Condomina en plena racha

  • El filial visita al UCAM Murcia en busca de su cuarta victoria consecutiva

  • El mauritano Thiam Idrissa, principal novedad en la convocatoria de los amarillos

Ejercicio de fuerza durante una sesión preparatoria de los jóvenes cadistas en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Ejercicio de fuerza durante una sesión preparatoria de los jóvenes cadistas en la Ciudad Deportiva de El Rosal. / Julio González

El Cádiz B visita este domingo al UCAM Murcia en un escenario histórico, el estadio de La Condomina, con el objetivo de prolongar su buena racha, sin duda el mejor momento de la temporada, no en vano encadena tres victorias consecutivas que le han catapultado a la séptima plaza, a sólo dos puntos de la zona de play-off de ascenso a Segunda División A.

Tras el lógico periodo de adaptación para un filial recién ascendido a Segunda B, los pupilos de Juanma Pavón parecen haberle cogido el pulso a una categoría de bronce que no da tregua y en la que ningún rival es pequeño. En este sentido, bien harían los amarillos en no fiarse de su actual estado de forma y menos aún del adversario de turno, por más que los números inviten al optimismo.

El conjunto universitario se halla más cerca de abajo que de la zona templada, lo que incluso le obligó hace poco a dar un golpe de timón con el cambio de entrenador, incorporando al experimentado Miguel Rivera, que tiene la baja obligada del lesionado Carlos López. La necesidad acucia porque los murcianos se encuentran en puesto de promoción, con 10 puntos, después de caer la anterior jornada en el Jesús Navas ante el Sevilla Atlético por 3-0.

El técnico cadista, que continúa sin poder contar con Moi y Corozo, por lesión, ha convocado para este desplazamiento a los siguientes jugadores: Cristian Arco, Juan Flere, Robles, Javi Pérez, Saturday, Alonso, Sergio González, Sergi, Franco, Duarte, Tur, Idrissa, Madi, Lino, Nieto, Víctor, Seth y Sergio Pérez.

El mauritano Thiam Idrissa representa la gran novedad en la lista de expedicionarios. El madiapunta se ha incorporado a la plantilla en calidad de cedido por el ASAC Concorde, aunque el club gaditano se reserva una opción de compra.

En la rueda de prensa previa al choque, Pavón advirtió que el UCAM es un equipo poderoso en su feudo. “Prácticamente todos los puntos que lleva los ha sacado en casa, en donde no ha concedido ninguna derrota”, recordó.

Al entrenador cadista no le queda la menor duda del potencial del cuadro murciano. “Está hecho para jugar eliminatorias y ascender, ya que tiene jugadores experimentados como Aketxe, Rafa de Vicente, Mayoral o Justo. La mayoría tienen a sus espaldas muchos partidos en la categoría y algunos en superior”.

En cualquier caso, asegura el preparador que afrontan el viaje con la máxima ambición. “Vamos a Murcia con mucha ilusión y con ganas de sacar los puntos en un campo muy difícil. Hemos preparando el partido de la mejor manera posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios