Cádiz CF

El Cádiz CF retoma la ampliación de El Rosal

  • El club adquiere 25.000 metros cuadrados de dos parcelas colindantes a la actual ciudad deportiva

Imagen aérea de las instalaciones de El Rosal, ubicadas en Puerto Real.

Imagen aérea de las instalaciones de El Rosal, ubicadas en Puerto Real. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF ha realizado en las últimas fechas dos operaciones que servirán para la ampliación de la actual ciudad deportiva. La entidad ha dado los primeros pasos de una operación que estaba en el tejado de los proyectos desde hace algunos años. Incluso en la última etapa de Antonio Muñoz como presidente ya se llegó a sopesar esta posibilidad.

La realidad es que los actuales dirigentes cadistas han encabezado la compra de dos parcelas colindantes a las instalaciones de El Rosal. Se trata de dos áreas de 15.000 y 10.000 metros cuadrados que pasan a ser propiedad de la entidad para seguir con los pasos previstos que apuntan a una ampliación y mejora del actual recinto.

El ascenso a Primera División ha sido el detonante final para que Manuel Vizcaíno haya dado el primer paso en la ciudad deportiva. Una instalación que cuenta con unas buenas prestaciones pero que se van a mejorar con esta compra, ya que se aumentará el número de campos así como de otras edificaciones que revaloricen los terrenos existentes en el Meadero de la Reina (Puerto Real).

Los 25.000 metros cuadrados adquiridos por el Cádiz suponen una apuesta muy ambiciosa para que El Rosal siga gozando de la mejor salud posible para el primer equipo y el resto de conjuntos que dependen del club. Hay que tener presente que el trabajo diario de la plantilla profesional se desarrolla en esta instalación, mientras que sucede lo mismo con los entrenamientos y los partidos de la cantera. Es por ello que el crecimiento de la entidad obliga a ir de mano en materia de infraestructura.

La ampliación de estas instalaciones puede suponer una inversión de entre ocho y diez millones de euros

El Cádiz confirma que ya ha iniciado la elaboración de un proyecto que contempla nuevos espacios, con los que se prevé aumentar en los próximos meses el número de campos y las dependencias ya existentes. No hay todavía fechas para el inicio de los trabajos, aunque sin duda ha comenzado la cuenta atrás para que la maquinaria regrese a una ciudad deportiva que ya sufrió una histórica y profunda remodelación hace 15 años, cuando el viejo campo de césped y los dos de albero pasaron a mejor vida para contar con los dos terrenos de juego de hierba natural y los dos sintéticos que dispone en la actualidad. Todo ello con la construcción de una galería de vestuarios, gimnasios, sala de prensa, despachos, sala audiovisual... etc., e incluso la reforma de la piscina exterior y de toda la zona de aparcamiento.

Posteriormente, hace un año el ascenso del Cádiz B dio paso a unos trabajos para contar con una grada supletoria en el campo Ramón Blanco, así como de megafonía en este terreno de juego y de unos pupitres para los medios de comunicación.

En abril del año pasado, Diario de Cádiz ya se hizo eco de la posible ampliación de la ciudad deportiva, que actualmente cuenta con 80.000 metros cuadrados. Desde el Cádiz se consideraba que el recinto se quedaba pequeño y que la gestión de la ampliación resultaba prioritaria dentro del proyecto de los actuales dirigentes. Detrás de esta ampliación de campos de fútbol está también la construcción de una residencia multiusos. Hace casi un año y medio se hablaba que la ampliación de El Rosal supondría una inversión de entre ocho y diez millones de euros.

Los terrenos son limítrofes con el campo Ramón Blanco y el rectángulo de juego número 2

La ampliación prevista por parte del Cádiz CF apunta a las parcelas que se encuentran seguidamente del campo Ramón Blanco -el principal del recinto- y del rectángulo de juego número 2. Es decir, 25.000 metros cuadrados que están justo a la izquierda del acceso a la ciudad deportiva. En esa zona alargada se plantearía el acondicionamiento de dos nuevos campos, que estarían separados del Ramón Blanco y del 2 con una grada para estos dos terrenos de juego.

En cuanto a la residencia multiusos, que también es una vieja aspiración desde que a principios del presente siglo se planteó la reforma de todo el recinto, la misma ocuparía el terreno que esta pasada campaña se adaptó como aparcamiento de coches ante la falta de plazas en los partidos del Cádiz B. Esos metros cuadrados existentes detrás de la grada principal que se levanta ahora mismo en el campo Ramón Blanco, acabarán dando paso a esa construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios