Cádiz CF

El Gobierno salvadoreño y el Cádiz CF impulsarán proyectos tras el coronavirus

  • El presidente cadista, Manuel Vizcaíno, envía un mensaje de apoyo al país centroamericano

Mágico y Vizcaíno, junto a David Fernández, director de Diario de Cádiz, en una visita del salvadoreño al periódico.

Mágico y Vizcaíno, junto a David Fernández, director de Diario de Cádiz, en una visita del salvadoreño al periódico. / KIKI

El Gobierno de El Salvador y el Cádiz CF, equipo recién ascendido a la Primera División, estrecharán su relación e impulsarán proyectos en el país centroamericano al finalizar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según informó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

"Esperamos que pronto, y en conjunto, demos a conocer las buenas nuevas y todos los detalles que este hermanamiento producirá. Estoy seguro de que, en El Salvador, cada vez seremos más los seguidores del Cádiz", publicó Bukele en sus redes sociales.

Por su parte, el director corporativo y de negocios del Cádiz, Kike Pérez, señaló que tras la pandemia del COVID-19 el club gaditano "acudirá a El Salvador a realizar varios proyectos".

Señaló, mediante un vídeo publicado por Bukele, que estos proyectos se están coordinando con las autoridades salvadoreñas, por lo que espera "estrechar aún más los lazos entre nuestro club y El Salvador".

Manuel Vizcaíno, presidente del Cadiz, envió un mensaje de apoyo y de "esperanza" a El Salvador, "el pueblo de nuestro Jorge Mágico González", ante "estos momentos difíciles, momentos en los que el COVID-19 está atacando más fuerte".

Mágico es considerado el mejor futbolista salvadoreño de la historia de la nación centroamericana y el que más proyección tuvo a nivel internacional tras disputar el mundial de España de 1982. En ese mismo año el Cádiz fichó al jugador salvadoreño, quien jugaba para el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) de su país.

En 1985 fue cedido por lo que restaba de temporada al Real Valladolid y regresó al Cádiz para jugar ahí hasta 1991, año en el que volvió al FAS para retirarse tras ganar dos ligas salvadoreñas. Las andanzas dentro y fuera del campo de Mágico, su genialidad y a la vez indolencia, los regates inverosímiles y las largas noches de fiesta son recordadas por expertos y la afición gaditana.

El futbolista fue reconocido en el 2003 como 'Hijo Meritísimo' de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa y se da su nombre al Estadio Nacional, llamado anteriormente 'Flor Blanca'. Igualmente en 2013, Mágico ingresó al Salón del la Fama del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios