Cádiz CF

El Cádiz CF recuerda el estreno de Kiko Narváez en Primera hace 30 años

  • El delantero es el último jugador que ha debutado con la selección absoluta perteneciendo al club cadista

Kiko Nárvaez tras debutar en Primera.

Kiko Nárvaez tras debutar en Primera. / Cádiz CF

El pasado miércoles 14 de abril de 2021 se cumplieron 30 años del debut de Kiko Narváez en Primera División. En ese momento Kiko era 'Quico' y debutaba en la máxima categoría sustituyendo a otro gaditano, Jose González, en el minuto 60 del Cádiz 2 - Athletic de Bilbao 3. La oportunidad en el primer equipo del Cádiz CF le llegaba de la mano de Ramón Blanco, que había sido su entrenador en el Cádiz B, cuando tenía tan sólo 18 años.

Los amarillos perdían 0-1 con un gol de Andrinúa (22'), y tras la entrada en el campo de Quico y de Indio Vázquez, consiguieron empatar con un gol de Dertycia (70'), gracias a una jugada del jerezano, pero un minuto después Valverde ponía de nuevo la ventaja para los leones. Oliva marcaba el 2-2 en el minuto 78, pero a falta de cuatro para el final, Luque ponía el definitivo 2-3.

En declaraciones a Canal Sur, Kiko decía entonces que "estoy muy satisfecho puesto que he debutado en Primera y el primer gol ha venido de una jugada mía, pero me siento algo mal por el resultado".

Francisco Narváez Machón, 'Quico' en su época como cadista, disputó 83 partidos en la máxima categoría en tres temporadas anotando 16 goles. En 1993 fue traspasado al Atlético de Madrid, un año antes había conseguido el oro olímpico en Barcelona 92 y había debutado con la selección absoluta en diciembre en un España 5-Letonia 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios