Cádiz CF

El Cádiz CF podría viajar a El Salvador en octubre

Mágico, entre Vizcaíno y Contreras en un encuentro de los dirigentes cadistas con el ex jugador.

Mágico, entre Vizcaíno y Contreras en un encuentro de los dirigentes cadistas con el ex jugador.

Desde hace varias semanas se viene sopesando la posibilidad de que el Cádiz CF acuda a jugar a El Salvador, con motivo de la puesta de largo del reformado estadio Jorge 'Mágico' González, que da nombre al inolvidable futbolista que tuvo el equipo amarillo en la década de los 80 e inicio de los 90. Las gestiones están en marcha, aunque es preciso cuadrar diversos aspectos.

La Liga en Primera División vuelve a parar el fin de semana del 14-15 de octubre como consecuencia de nuevos compromisos internacionales, y esos días se miran con detenimiento como posibilidad para proceder a la inauguración del campo.

Desde el Gobierno salvadoreño el interés es grande para que el Cádiz CF cruce el 'charco' y esté presente en un acto de gran calado en el país centroamericano. Mágico González es una figura esencial a un lado y otro del Atlántico y el conjunto gaditano puede ser nexo de unión con el ex futbolista como gran protagonista en el estadio que lleva su nombre.

El Cádiz CF está por la labor y va a poner todo de su parte, si bien se tienen que cerrar todos los puntos necesarios para que la expedición realice el largo viaje y sea testigo de excepción de una inauguración que será todo un acontecimiento en El Salvador.

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, comentaba recientemente en una entrevista a El Gráfico, que estaba barajando el plan que le habían trasladado. "Es una idea que tiene el gobierno de El Salvador a través de su Ministerio de Deportes y es la que nosotros estamos intentando poner todo de nuestra parte para que se haga realidad. Estamos a disposición del Mágico y a disposición de El Salvador y que si todo cuadra pues por supuesto que por nosotros no va a ver problema", explicaba el máximo dirigente cadista.

Desde el club amarillo se va estudiando la posibilidad teniendo presente el desgaste que supondrá para la plantilla un viaje de ida y vuelta, teniendo presente que son casi 9.000 kilómetros en avión cada uno de los trayectos, y que la Liga regresa el 21-22 de octubre. Es lo que debe sopesar el Cádiz CF con su entrenador, velando siempre por el estado de los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios