Cádiz CF

Un ex del Cádiz CF, al frente del fútbol de su país

  • Atiba Harris es el presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal y Nieves 

Atiba Harris se pone al frente del balompié del país antillano.

Atiba Harris se pone al frente del balompié del país antillano.

La Asociación de Fútbol de San Cristóbal y Nieves sigue trabajando en la novedosa etapa con la llegada de un nuevo presidente y Comité Ejecutivo. Al frente del fútbol del país más pequeño del continente americano está desde hace pocas fechas un ex jugador del Cádiz CF, Atiba Harris, que fue elegido presidente en el Congreso Ordinario de SKNFA 2021, celebrado en el St. Kitts Marriott Resort. De los 26 votos disponibles, Harris obtuvo 15 votos, mientras que su rival, Don Grant, logró 11 votos.

En su primer discurso como presidente, el ex cadista Atiba Harris felicitó a sus compañeros ejecutivos y prometió elevar el nivel del fútbol en San Cristóbal y Nieves. "Esperamos elevar el nivel del fútbol. Será inclusivo y equitativo en todos los ámbitos, tanto en San Cristóbal como en Nieves. Lo que sea que esté sucediendo en San Cristóbal también debería estar sucediendo en Nieves”, dijo entre aplausos de la audiencia. "Estoy buscando el apoyo de todos en el futuro”, agregó.

Los otros miembros del Ejecutivo son John Bergan, Javeim Blanchette, Phil Cooper, Patricia Claxton, Ernest Queeley, Alleyne Morris y Carlton Pinney. Harris dijo que su equipo, aunque nuevo, traerá algunas ideas nuevas a la mesa, basándose en los avances ya logrados por el ejecutivo anterior. "El ejecutivo anterior ha estado haciendo un buen trabajo. Conseguir un seguro (para los jugadores) y solo estamos buscando construirlo para que San Cristóbal y Nieves pueda ser una nación sólida y de buena reputación en el fútbol mundial", dijo el ex del Cádiz CF.

Estuvo seis meses en el Cádiz en la campaña 2003-04, hasta que fue cedido al desaparecido CD Linares

También quiere priorizar la mejora de la apuesta de los distintos equipos nacionales. "Desarrollo de la juventud: tenemos que mirar la base y creo que tener programas consistentes en funcionamiento será vital para que avancemos", dijo. "Creo firmemente que podemos clasificarnos para una Copa del Mundo juvenil porque hay un talento puro para ese nivel y vamos a presionar para lograrlo. Además, el fútbol femenino es algo muy querido para mí y vamos a estar prestando mucha atención a esto", prometió.

El nuevo presidente dijo que analizará el estado actual de los distintos programas para determinar los pasos a dar. Igualmente está a la espera del arranque de la competición nacional una vez que hayan recibido la luz verde de las autoridades sanitarias. "Tenemos que tener cuidado porque en realidad todavía estamos en una pandemia y tenemos que ser muy cautelosos. Pudimos sentarnos con el Ministerio de Salud para ver cuál es la mejor manera de avanzar", añadiendo que "una vez que tengamos el visto bueno, buscaremos comenzar el fútbol de inmediato porque creo que muchos de los clubes se han estado entrenando, han estado teniendo partidos amistosos entre sí y los futbolistas están ansiosos por jugar con aficionados".

Avalado por Bobby Robson y Michael Robinson

Atiba Harris militó en el Cádiz CF media temporada de la 2003-04, en Segunda A, aunque no llegó a debutar y fue cedido al desaparecido CD Linares, que era uno de los aspirantes al ascenso en Segunda B. Tampoco en Linarejos la suerte fue su aliada y regresó a su país antes de vivir un largo periplo en la Major League Soccer (Estados Unidos y Canadá), en la que pasó por equipos como Real Salt Lake, Chivas USA, FC Dallas, Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids, San Jose Earthquakes y Oklahoma City. También jugó en el Murciélagos de México. El ex cadista se retiró del fútbol la pasada temporada, con 36 años.

En el verano de 2003 el Cádiz CF fichó al centrocampista antillano, natural de la isla de San Cristóbal y Nieves, por una temporada con opción a otras dos más. Atiba Harris, entonces contaba con 18 años, vino avalado por los informes del entonces técnico del Newcastle inglés, Bobby Robson, y firmó con el club cadista ante la presencia de los consejeros Miguel Cuesta y el desaparecido Michael Robinson. Según declaró en aquel momento Robinson, "Harris se trata de un diamante en bruto, un jugador con talento, que puede aportar grandes cosas, con futuro, y que además no ha supuesto coste alguno para el club".

Harris se incorporó a los entrenamientos de la plantilla del Cádiz CF al acabar el Trofeo Carranza de 2003 y llegó en compañía del también antillano Jevon Francis, un delantero que estuvo a prueba durante algo más de una semana pero que no convenció al técnico Jose González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios