Cádiz CF

El Cádiz CF femenino escapa del peligro de descenso con una goleada

  • La clara victoria sobre La Cañada (5-0), la tercera en diez jornadas, un respiro en el mal inicio de Liga

Las cadistas salvan, por el momento, una situación fea a efectos clasificatorios.

Las cadistas salvan, por el momento, una situación fea a efectos clasificatorios. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF femenino se ha enfrentado en las instalaciones e El Rosal a la UCD La Cañada Atlético (5-0) en la jornada 10 del grupo IV de la Primera Nacional Femenina. Triunfo amarillo con resultado abultado en el marcador con el que el equipo amarillo se reencuentra con la victoria dejando, además, la portería a cero. Unos puntos claves para huir de la parte baja de la tabla por la presión que ejerce la zona de descenso para el proyecto de Emilio Soler, que esta campaña ha empezado mal.

El equipo amarillo empezaba el partido avisando ya de las ganas que tenía de sumar los tres puntos en casa con un disparo de Saira cumplido el minuto 10 que se fue rozando el palo largo de la portera. Pero en el minuto 17, Nerea Marín abriría con su gol el festín de tantos en la jornada.

La capitana Virginia Villegas, en el minuto 27, motivada desde el banquillo por el cuerpo técnico y sus compañeras, aprovechó una falta desde el lateral derecho para marcar un auténtico golazo a balón parado. A pesar del resultado a favor pasada la primera media hora del partido, el Cádiz CF presionaba todos los saques de portería en el campo rival. Antes del descanso, en el minuto 38, Nerea anotaría de nuevo para el conjunto amarillo.

En el arranque de la segunda mitad, llegaron los primeros cambios en filas amarillas en la zona defensiva. Volvía Lola Morón, tras cumplir sanción, y Mayra Tárraga para dar aire fresco a Úrsula, que vio la amarilla, y a la central Carmen Santana. Con el partido ya en transcurso, Nerea Marín firmaría su primer hat-trick con la camiseta amarilla en el minuto 52 de partido.

La Cañada, agotada físicamente y muy limitada en el banquillo, recibiría el quinto gol en esta jornada en la portera defendida por Lorena. La delantera catalana Valeria Zurera, que ingresó al terreno de juego en la segunda parte, anotaría el quinto y último tanto, en el minuto 78, del festín de goles de esta jornada en El Rosal.

El próximo fin de semana el Cádiz CF femenino tendrá una cita de máxima exigencia en el feudo del Málaga CF, que es líder del grupo con 17 puntos más que las amarillas y unos números envidiables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios