Cádiz CF

Cádiz CF: Se enciende la alarma con Fede

Fede San Emeterio, en un entreno en la presente temporada.

Fede San Emeterio, en un entreno en la presente temporada. / CÁDIZ CF

Noticias preocupantes las que llegan desde el seno del Cádiz CF que tiene nombre y apellido. Se trata de Fede San Emeterio, que se convierte en nueva baja hasta que no recupere las mejores sensaciones en su rodilla. El centrocampista vuelve a tener molestias -ya aparecieron en pretemporada y el curso pasado- y se ve obligado a apartarse del grupo hasta que los responsables médicos aprueben su regreso al día a día.

El jugador cántabro ha participado en tres de las cinco jornadas de Liga, siendo titular en el debut ante el Alavés (1-0) y en el campo del FC Barcelona (2-0). Sergio González ha ido optando por la pareja Rubén Alcaraz-Gonzalo Escalante, pero en otras ocasiones ha dado minutos a Fede en lugar del catalán según el encuentro y el adversario.

El ko de Fede San Emeterio reduce un poco el abanico de posibilidades para el doble pivote, aunque el técnico del Cádiz CF dispone de fondo de armario con gente como José Mari, el fichado Kouamé e incluso Álex Fernández. La principal preocupación ahora mismo es el tiempo que que Fede vaya a estar alejado del equipo sin posibilidad de jugar.

Mirando a la competición liguera, el centrocampista no estará este próximo domingo en el campo del Real Betis (18:30 horas) ni el miércoles siguiente en el Nuevo Mirandilla ante el Rayo Vallecano (21:30 horas). Pero es que tampoco parece que llegará al Atlético de Madrid-Cádiz, del 1 de octubre (21:00 horas) y es poco probable que pueda ser alineado ante el Girona el sábado 7 de octubre (14:00 horas). A partir de aquí habrá que esperar a la evolución del jugador y el resultado del tratamiento a seguir.

Fede San Emeterio es un futbolista de corte destructivo que derrocha físico y entrega en la zona ancha. Un 'perro de presa' que todo equipo necesitar tener y que Sergio González conoce bien de su etapa en el Valladolid. El típico jugador que cumple sin exquisiteces y para el que siempre prevalece el grupo a lo personal debido a su generosidad sobre el verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios