Cádiz CF

El Cádiz CF cierra el fichaje del medio Kouamé

Rominigue Kouamé.

Rominigue Kouamé.

El Cádiz CF apura el último día de mercado para completar la plantilla que pelea por la permanencia en Primera División. El club aprieta el acelerador y cierra el fichaje de Rominigue Kouamé (26 años), un centrocampista puro que puede hacer funciones de medio defensivo u ofensivo. Es zurdo y con buen trato de balón.

Kouamé pertenecía al Troyes (Francia) pero sólo tiene un año más de contrato y sale de su equipo para iniciar su primera etapa en el fútbol español. La entidad cadista aprovecha la situación del jugador para lanzarse a por él y añadir un efectivo más al centro del campo.

El medio nació en Costa de Marfil aunque es internacional por Malí (diez partidos). No ocupa plaza de extracomunitario. Se formó en el Real Bamako (Malí) y muy joven dio el salto al balompié francés. Empezó en el Lille y pasó por el París FC cedido antes de jugar un año en el Círculo de Brujas también como préstamo. Tras su vuelta al Lille, salió cedido al Troyes, que lo acabó fichando en 2021 por 2,5 millones de euros.

El Cádiz CF pagará una cantidad similar para hacerse con servicios con alguna variable que puede encarecer la operación.

Fuentes muy cercanas al Cádiz CF señalaron a este periódico que el acuerdo está cerrado y sólo falta el reconocimiento médico y la firma del contrato para que el anuncio se oficial a lo largo del día de hoy antes de que finalice el periodo de inscripciones justo a las 12 de la noche. Como es lógico, el futbolista viajó capital gaditana. El club hizo oficial el fichaje al filo de la medianoche, con el mercado de verano a punto de echar el cierre.

El club gaditano invierte en un jugador que considera que puede aportar fortaleza a la medular. Firmará por un mínimo de tres o cuatro temporadas dada la inversión que realiza por Kouamé la entidad cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios