Cádiz CF

El Cádiz CF cumple cinco meses sin ganar pero aún está a tiempo de salvarse

Entrenamiento del Cádiz el último día de enero.

Entrenamiento del Cádiz el último día de enero. / Cádiz CF

El Cádiz CF trata de rearmarse en el mercado de invierno a la vez que busca una salida urgente del laberinto liguero en el que está atrapado.

Después de un mes de diciembre en el que tuvo cerca la victoria (empates contra el Celta de Vigo, Osasuna, Las Palmas y Real Sociedad), enero resultó desastroso hasta tal extremo que el equipo cayó y se consolidó en la zona de descenso y Mauricio Pellegrino se hizo cargo del banquillo en sustitución de Sergio González.

El tiempo pasa, la segunda vuelta ya está en marcha y el Cádiz CF encadena 18 partidos consecutivos sin el dulce sabor del triunfo. El 1 de febrero se cumplen cinco meses desde el último triunfo que consiguió el pasado 1 de septiembre cuando se impuso (3-1) al Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla.

Aquel éxito en casa elevó al cuadro gaditano hasta la sexta posición y nada hacía presagiar entonces, tras un gran arranque de temporada 2023-24 (dos triunfos y una equis en los cuatro capítulos iniciales), el posterior hundimiento hasta adentrarse en una crisis sin precedentes. Entre la quinta jornada y la 22ª, ha sumado nueve empates y otras tantas derrotas.

Y es que es la primera vez en su historia que el Cádiz CF pasa tanto tiempo sin vencer en el transcurso de un campeonato. Nunca le había sucedido más allá de la categoría en la que haya militado. Durante su larga trayectoria, ha atravesado rachas muy negativas en determinados momentos pero ninguna como la de ahora.

Son cinco meses sin ganar, con lo que ello supone en la clasificación y en la autoestima de la plantilla, además del desencanto de una afición que no puede disfrutar del todo ante la falta de buenos resultados.

A pesar de la mala situación, las opciones de conseguir la permanencia son reales. Ubicado en la 18ª posición con 16 puntos, el Cádiz CF está a sólo uno del Celta y el Sevilla. La solución radica en sumar de tres antes de que sea demasiado tarde.

El conjunto que ahora entrena Pellegrino afronta una nueva oportunidad de volver a la senda de la victoria precisamente en la cita con el rival ante el que firmó el último triunfo en los albores de septiembre. No es fácil la misión que encara en Villarreal el primer domingo de febrero, aunque nada es imposible. Puede ser el primer paso para cambiar la tendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios