Cádiz CF

Dura sanción a un aficionado del Cádiz CF por mal comportamiento

Desolación cadista tras un gol en contra en el partido contra el Valencia.

Desolación cadista tras un gol en contra en el partido contra el Valencia. / Julio González

La Comisión Antiviolencia se reunió el martes 30 de enero para adoptar diversos acuerdos, uno de ellos relacionado con un aficionado del Cádiz CF.

Por un lado, cincuenta y dos aficionados que se liaron a palos en una reyerta callejera, organizada con motivo del partido Rayo Vallecano B - Alcalá, de Tercera RFEF, el pasado 14 de enero, han sido sancionados con multas de 3.001 euros cada uno y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante seis meses.

Los aficionados, miembros de grupos radicales y violentos, se pegaron con palos, botellas y otros objetos contundentes y causaron graves destrozos en los locales de la zona, en los vehículos aparcados y en el mobiliario urbano.

Los hechos se produjeron en Madrid, junto a la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Sanción a un seguidor del Cádiz CF

Antiviolencia ha propuesto además cinco multas al CA Osasuna, que superaron en total los 18.000 euros. tres de ellas por ocupación de las vías de evacuación del Fondo Sur de su estadio en tres encuentros, una por permitir la venta de bebidas alcohólicas y otra por permitir la invasión del terreno de juego por parte de un aficionado, estas infracciones ocurridas en el partido ante el Girona.

El Eibar, por permitir la introducción de botellas de vidrio con alcohol, y la UD Las Palmas, por no impedir la entrada al terreno de juego de un aficionado, serán multados con 3.001 euros cada uno.

Entre las propuestas de sanción para aficionados, la más alta, 4.000 euros y 12 meses de prohibición de acceso a los estadios, corresponde a dos seguidores del Sporting que insultaron, amenazaron y agredieron a un vigilante de seguridad en Eibar.

Lanzar una botella de plástico llena de agua a los jugadores rivales en el partido contra el Valencia es el motivo por el que ha sido sancionado un seguidor del Cádiz CF con una multa de 3.001 euros y seis meses sin pisar un estadio.

Por otras parte, meter en el campo dos botellas de vidrio con alcohol e introducir bebidas alcohólicas a través del vallado son los motivos por el que ha sido castigados un aficionado del Racing de Santander y otro que asistió al Gimnástica-Navalcarnero, respectivamente, con 3.001 euros y seis meses sin pisar un estadio.

Además, la Comisión declaró de alto riesgo el partido Sporting de Gijón-Oviedo de próximo 10 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios