Cádiz CF

El Cádiz CF pide a la RFEF jugar el partido de Copa el miércoles 16 de diciembre

  • El equipo amarillo quiere aprovechar el viaje a Galicia para jugar contra el Celta el 14 y dos días después ante el Ribadumia

Campo del Ribadumia con un cartel de la Copa del Rey.

Campo del Ribadumia con un cartel de la Copa del Rey. / CD Ribadumia

El Cádiz CF, tras caer en casa ante la Real Sociedad, pone la mente en último encuentro de noviembre, que le llevará hasta Elche para medirse el día 28 a otro recién ascendido (undécima jornada) en un duelo entre rivales directos por la permanencia en Primera División.

Después afrontará al equipo amarillo un diciembre en el que se amontarán los compromisos desde mediados del último periodo mensual del año. Tras recibir al Barcelona en el estadio Carranza el día 5 (en el 12º capítulo liguero), se producirá un hueco de nueve días has el siguiente partido, pero desde entonces le esperarán nada menos que cuatro encuentros en sólo diez días. Un auténtico maratón que obligará al cuerpo técnico a realizar rotaciones en el once para dosificar a la plantilla y evitar el riesgo de posibles lesiones.

Los de Álvaro Cervera visitarán al Celta de Vigo el lunes 14 de diciembre (el cierre de 13ª jornada) en una semana en la que afrontarán dos citas más. El 16 o el 17 se enfrentará al Ribadumia en el estreno del equipo amarillo en la Copa del Rey. Y el domingo 20 jugará contra el Getafe en Carranza (el 14º episodio).

La entidad cadista va a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), si es que no lo ha hecho ya, que el duelo copero se dispute el miércoles 16 para aprovechar la estancia en Galicia desde el lunes, cuando se mide al Celta. Entre Vigo y Ribadumia (los dos municipios están en la provincia de Pontevedra) sólo hay casi 47 kilómetros de distancia (algo más de media hora por carretera).

La normativa fija tres días de descanso entre uno partido y el siguiente, pero en este caso es el Cádiz CF el que renuncia a ese periodo establecido para jugar cuanto antes, volver a casa y tener un día más para preparar el posterior envite liguero.

El equipo sufriría el menor desgaste posible porque ante el Ribadumia (Tercera División) se supone que alineará un once que nada tendrá que ver con el que Cervera desplegará en el choque contra el Celta. No descartable que en la Copa participen algunos integrantes del Cádiz B, que milita en Segunda División B.

El siguiente encuentro que completará los diez días de maratón será la visita del conjunto amarillo al estadio Benito Villamarín para jugar con el Real Betis la noche del miércoles 23 de diciembre (15ª jornada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios