Cádiz CF

Cádiz CF: Momo Mbaye, las dudas sobre su rendimiento

Momo Mbaye, central africano del equipo cadista.

Momo Mbaye, central africano del equipo cadista. / CÁDIZ CF

Momo Mbaye no guardará un buen recuerdo en lo personal de su primer año como profesional del Cádiz CF. El defensa central fue una apuesta del club la pasada temporada; en verano se decidió que fuera el quinto central en una demarcación con dudas por el estado físico de Juan Cala. La realidad es que le ha costado hacerse fuerte en ese puesto y hay más sombras que luces en su aportación.

A sus 24 años, el senegalés se queda con la experiencia de lo vivido y su papel en una plantilla que ha alcanzado la permanencia en la máxima categoría. Pero lo hace con unos datos flojos, apenas 750 minutos en 13 encuentros en los que en siete salió de inicio. Todo ello en Liga porque no jugó en la única eliminatoria de Copa del Rey.

Otro extremo que no le ha ayudado ha sido el físico, ya que las lesiones le han mermado sobre todo en la primera vuelta; el central africano ha tenido dolencias leves pero que se han alargado en el tiempo en cuanto al proceso de recuperación.

Momo Mbaye atendió a los micrófonos del Cádiz CF tras la consecución de una nueva permanencia amarilla en la máxima categoría del fútbol español y, en sus declaraciones, realizó un balance de la temporada y envió un mensaje a la afición.

Balance de la temporada recién concluida. "Ha sido una temporada larga y complicada. Hemos conseguido la permanencia y eso es lo más importante. El equipo ha peleado hasta el final con una fuerza enorme y, gracias a Dios, conseguimos la permanencia".

Mejor momento que ha vivido durante el curso. "En una temporada hay momentos buenos y malos. El día de la permanencia me sentí muy orgulloso del grupo y estoy muy contento por quedarnos en Primera".

Y la cara más amarga. "El peor momento de un jugador, para mí, siempre son las lesiones", que han aparecido en su caso esta temporada.

Mensaje a la masa social del Cádiz CF. "A la afición le doy las gracias por poner tanta fuerza. Siempre nos han apoyado, tanto en los momentos buenos como en los momentos malos. Lo de la afición es increíble, nunca vi una como la del Cádiz CF".

Momo Mbaye, que tiene contrato en vigor con el club, es uno de los casos que tendrán que evaluar este verano Sergio y Vizcaíno para decidir si se mantiene en el plantel o se opta por una cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios