Cádiz CF

La pretemporada del Cádiz CF va tomando forma

Primer día de pretemporada de la plantilla cadista el verano pasado.

Primer día de pretemporada de la plantilla cadista el verano pasado. / JULIO GONZÁLEZ

La pretemporada del Cádiz CF va tomando forma una semana después de que se echara el telón a la campaña 2022-23. Aunque de manera oficial ésta acaba el próximo día 30, la realidad es que con mucha antelación se trabaja en lo que está por llegar, que no es poco.

En ese apartado preparatorio está la pretemporada, esas seis-siete semanas en las que la plantilla del Cádiz CF debe quedar cerrada en un alto porcentaje y afronta tanto amistosos como concentraciones. Es la fase para ir poniendo a tono al grupo en el aspecto físico y que los nuevos adquieran la línea de juego que desea el entrenador.

Para esa fase de pretemporada que todavía no tiene fecha de inicio, al menos ha quedado confirmado que el Cádiz CF acudirá a jugar un amistoso frente al histórico Chiclana CF, conjunto que la próxima temporada militará de nuevo en División de Honor Andaluza. El Municipal chiclanero será el escenario de un duelo clásico en una localidad en la que hay mucho apoyo al conjunto capitalino.

La confirmación se produjo con motivo de la visita del presidente del Cádiz CF a la Feria de Chiclana, donde estuvo con el alcalde, José María Román, quien posteriormente subió a redes sociales el acuerdo para que se dispute ese encuentro en el mes de julio.

La cita contra el Chiclana CF no será la única para el conjunto de Sergio González, que como es habitual cada verano tendrá su ruta por diversos lugares de la provincia y posiblemente por distintos puntos de Andalucía. Todo ello sin olvidar aquellos torneos a los que sea invitado, así como la celebración del Trofeo Carranza, que marca casi el punto final a la pretemporada al ser cada vez más temprano el arranque de la competición liguera.

Otro aspecto a tener en cuenta apunta a la posibilidad de acudir a algún lugar para que el equipo se concentre una semana, como en otras ocasiones se ha llevado a cabo en la Costa del Sol o en Murcia. Esa fase de pretemporada refuerza el concepto de grupo, de vivir con a plantilla las 24 horas del día como suele suceder en los desplazamientos durante la temporada para jugar lejos del Nuevo Mirandilla.

Además de la cita frente al Chiclana CF y el Trofeo Carranza, el Cádiz CF en otros veranos ha jugado en Benalup, Rota, Sanlúcar de Barrameda e incluso en La Línea, si bien está por ver el calendario de 'bolos' del próximo verano.

Por el momento, el presidente y el entrenador, junto con la dirección deportiva, se centran en lo que tienen por delante en cuanto a salidas y llegada de futbolistas para configurar la plantilla cadista para la campaña 2023-24, de nuevo con el equipo en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios