Cádiz CF

¿Hay interés del Valladolid en un jugador del Cádiz CF?

Iván Alejo lucha con Cenk, jugador del Valencia.

Iván Alejo lucha con Cenk, jugador del Valencia.

Iván Alejo acaba de cerrar su cuarta temporada como futbolista del Cádiz CF y al extremo le quedan dos campañas más de amarillo. Pero la cuestión es la siguiente: ¿Las va a cumplir? El destino del jugador podría ser otro si, como parece, hay voces que desde Valladolid se preguntan por qué no puede un paisano regresar a casa y sumar en el proyecto 'retorno a Primera'.

Alejo acaba de cerrar sus mejores números como futbolista de Primera División, toda vez que ha sumado 1.317 minutos entre Liga y la única eliminatoria de Copa del Rey, participando en 31 encuentros (13 como titular) y viendo 14 tarjetas (13 amarillas y una roja). Sin embargo, a efectos de datos ha sido su segunda mejor temporada en el Cádiz CF, pues en la 2019-20 (en Segunda A, la del ascenso) se fue hasta los 1.320 minutos con 14 titularidades en 33 encuentros. Además hizo el gol en el empate cadista en el feudo del Rayo Vallecano (1-1).

La cuestión es saber si se puede haber acabado el ciclo de este jugador que tiene contrato con la entidad del Nuevo Mirandilla hasta el 30 de junio de 2025. El extremo tuvo luces y sombras en la etapa de Álvaro Cervera como entrenador -más sombras que luces- y con Sergio parece que podía dar ese paso al frente que este curso ha frenado Bongonda, que ha marcado la diferencia en la derecha.

Es sabido que Alejo precisa de minutos y que a sus 28 años persigue una temporada más completa en un proyecto en el que sea un futbolista importante. El tema es saber si eso está en su Valladolid natal. En la masa social pucelana se mira al cadista, aunque realmente el conjunto blanquivioleta debe dar forma a un proyecto del que se caen extremos y jugadores importantes como Amallah, Plata, Kenedy o Machis. El peso de las fichas provoca que se les tenga que buscar una salida.

En ese nuevo proyecto, Pucela podría ser un buen punto de partida para un Iván Alejo que conoce la casa -jugó en el Valladolid hasta que era cadete- y que no haría ascos a la posibilidad de volver a casa. Desde Valladolid, la masa social mira con atención su nombre. Hace dos temporadas existió la posibilidad para ese trasvase que le llevara a su punto de origen como jugador, si bien la operación no llegó a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios