Cádiz CF

Cádiz CF: Chris Ramos puede jugar en la izquierda para dejar sitio a Maxi

Chris Ramos puede ser un comodín en el ataque cadista.

Chris Ramos puede ser un comodín en el ataque cadista. / Germán Mesa

A medida que Maxi Gómez, la última adquisición del equipo hasta el momento, va acumulando entrenamientos y adquiriendo la línea de trabajo de Sergio González como entrenador del Cádiz CF, hay una realidad que más pronto que tarde estará en la mesa del técnico. Muchos atacantes para dos plazas.

Chris Ramos y Roger Martí están siendo hasta el momento los elegidos por el preparador catalán, aunque la aparición de Maxi abre un escenario en el que el ex jugador del Celta y el Valencia, entre otros conjuntos, pisa fuerte para estar entre los elegidos. Cuando salió a jugar contra el Almería, Chris Ramos cedió su lugar aunque es cierto que el gaditano se había pegado una gran paliza en el césped. La cuestión es saber que sucederá a partir de este viernes.

A Sergio le sobra uno de los dos delanteros que hasta el momento han salido de inicio siempre que Maxi sea uno de los elegidos en la alineación. La cuestión pasa por el hecho de que no es fácil acumular atacantes a un banquillo en el que, por el momento, ya esperan jugadores como Negredo u Osmajic, si bien este último tiene muchas opciones de salir antes del cierre del mercado.

Hay una posibilidad que tiene recorrido en la historia reciente del fútbol y que afecta a Chris Ramos. El atacante gaditano sabe lo que es jugar pegado a la banda izquierda, desde donde podría arrancar exhibiendo verticalidad, fuerza y velocidad, que son sus fuertes para plantarse en el área. En otros equipos ha dado un buen rendimiento en ese puesto, por lo que no hay que descartar que abrir un hueco a Maxi pudiera contemplar esta posibilidad.

Chris está por el momento siendo uno de los integrantes de la pareja ofensiva del Cádiz CF, junto a Roger, y la verdad es que el trabajo del ariete -a pesar de su pelea con el gol- está favoreciendo la labor atacante del equipo amarillo. Hay un proceso de desgaste de Chris sobre los defensores rivales que abre camino a otros compañeros y que está bien considerado por Sergio, quien busca la manera de mantener en el equipo a los futbolistas que mejor están rindiendo, como es el caso de Chris.

En la banda izquierda han alternado el puesto Darwin Machís y Álex Fernández, a la espera de que en el transcurso de la temporada se recupere Brian Ocampo, llamado a ser el peso pesado en esa demarcación. Luces y sombras con Machís, del que se espera más, lo que podría facilitar que se despejen las dudas del técnico, si es que las tuviera para encontrar propietario en ese costado izquierdo.

Bendito problema poder elegir y tener jugadores para más de una posición sabiendo que las alternativas son convincentes. Se espera mucho de Maxi sin perder la 'bala' de Chris Ramos, por lo que la pelota está en el tejado del entrenador del Cádiz CF. La cita ante el Villarreal puede despejar la incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios