Caballerosa despedida de Claudio
El técnico asegura en su adiós que tanto Alfredo como él "nos vamos siendo cadistas"
Claudio Barragán no se había pronunciado de manera pública desde que se produjo su destitución como entrenador del Cádiz, pero lo hizo ayer con una caballerosa carta de despedida en la que aseguraba que tanto su segundo, Alfredo Santaelena, como él, son dos cadistas más que desean que se cumpla el objetivo del ascenso Segunda División A.
Claudio se ha entregado en cuerpo y alma. No ha regateado horas de trabajo por el Cádiz pero al final la pelota no ha entrado y el que lo paga es el entrenador.
Quizás se le escapó su gran oportunidad la pasada temporada, cuando metió al equipo amarillo en la fase de ascenso como campeón del grupo IV aunque después desaprovechó dos oportunidades. El Cádiz tenía la eliminatoria a su favor tras empatar a uno contra el Oviedo en Asturias, pero cayó (0-1) en la vuelta y tuvo que llegar hasta la última ronda para volver a intentarlo frente al Athletic de Bilbao B. Una horrible primera parte en San Mamés condenó a un Cádiz que no fue capaz de levantar el 2-0 de la ida.
En el ejercicio 2015/16 Claudio manejó una plantilla de menor calidad que la del curso anterior que nunca llegó a ocupar la primera posición. La campaña estaba siedo muy irregular, el técnico no dio con la tecla para frenar esa inconsistencia y el desenlace de un punto de los últimos 12, con derrota ante un rival virtualmente en Tercera, supuso el final de la etapa de Claudio como inquilino del banquillo cadista". La carta de despedida del ya ex técnico del Cádiz dice así:
"Hoy sin duda no es un día feliz para mí. Mi ilusión desde el día que llegué fue llevar al Cádiz a Segunda División, categoría que se merece como mínimo militar. Desde ese momento he trabajado junto a Alfredo Santa Elena buscando daros una alegría que hoy se frustra para nosotros, pero que estoy convencido se acabará consiguiendo.
Pido disculpas en aquello en lo que me haya podido equivocar, y quiero que sepáis que tanto Alfredo como yo, nos vamos siendo cadistas. Han sido numerosas las muestras de cariño que hemos recibido en las últimas horas, y por las que queremos dar las gracias públicamente.
Ahora desde fuera animaremos para que con Álvaro Cervera se consiga el ansiado ascenso. Os pedimos que no dejéis nunca de apoyar a este vestuario, que con errores y aciertos, está más que capacitado para llevaros donde merecéis.
Sin más, no queremos irnos sin dar las gracias al presidente, consejo de administración, técnicos, jugadores, empleados y todos los que hacen día a día posible que el Cádiz Club de Fútbol funcione.
Mucha suerte".
No hay comentarios