Cádiz CF

Brian Oliván, otro futbolista colocado en la puerta de salida

  • El lateral izquierdo no continuará en el conjunto amarillo y la entidad busca un sustituto con un perfil más defensivo

Brian Oliván es atendido por molestias en una pierna en un entrenamiento del Cádiz.

Brian Oliván es atendido por molestias en una pierna en un entrenamiento del Cádiz. / j.p.

La puerta de salida del Cádiz se abre en principio para Brian Oliván a tenor de las declaraciones efectuadas por el entrenador, Álvaro Cervera, pocos minutos después del encuentro disputado contra la Balona la tarde noche del pasado viernes. El lateral izquierdo no participó en ese partido de carácter amistoso y el preparador cadista, al ser preguntado por la situación actual en la que se halla el futbolista barcelonés, explicó que la intención es "mejorar esa posición y estamos a la espera. Es posible que tenga que salir y ponerle en escena no parece que sea beneficioso".

Brian jugó menos partidos que Lucas Bijker la pasada temporada y el futbolista holandés fue traspasado a Mechelen belga a comienzos del verano, una operación que dejó 250.000 euros en las arcas de la entidad. Brian jugó en el Cádiz en el curso 2016/17 cedido por el Granada y de cara a la campaña 2017/18 la entidad cadista fichó al jugador por medio millón de euros.

El objetivo del club es intentar recuperar la inversión con la venta del defensa, que podría recalar en un equipo de Primera. En su momento sonó el nombre del Alavés, aunque no se pueden descartar opciones en la máxima categoría, en LaLiga 1|2|3 e incluso en el extranjero.

Otra posibilidad es que salga cedido y regrese a final de temporada porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. De una manera u otra, todo apunta a que Brian cambiará de aires porque el club busca un lateral izquierdo que presente un perfil más defensivo. El recorrido del catalán vestido de amarillo y azul ha sido de 53 partidos oficiales, divididos en 33 en su primer año y 20 en el segundo -13 de diferencia entre un otro y otro-. Acredita cerca de 4.700 minutos sobre el césped como jugador del Cádiz y ahora, a sus 24 años, le toca hacer las maletas hacia otro destino que aún está por conocer. Si deja de participar en los amistosos de pretemporada es que su salida puede estar próxima.

Cervera llegó a relegar a la suplencia a Lucas Bijker y Brian a la vez en algún encuentro de la pasada campaña ante la exigencia del míster de contar con laterales que centrasen su labor en las labores defensivas. Llegó a apostar en esa posición sin éxito por el central Mikel Villanueva.

Después de aquellas decisiones del entrenador ahora llegan las consecuencias. La realidad es que el club prescinde de los laterales que el último curso ocuparon el carril izquierdo de la defensa y se dispone a incorporar caras nuevas en ese puesto. El primero en llegar ha sido José Joaquín Matos, procedente del Sevilla Atlético. Ahora está abierta la puja por otro lateral zurdo que compita por el puesto con el canterano de Nervión. El club se mueve en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios