Cádiz CF

Balance favorable para los amarillos en los antecedentes con el Athletic

  • Seis victorias cadistas por cuatro de los bilbaínos en un total de 13 enfrentamientos en Liga

Cala y Ledesma, decepcionados tras el 0-4 de la pasada campaña.

Cala y Ledesma, decepcionados tras el 0-4 de la pasada campaña. / JESÚS MARÍN

El Cádiz CF ha ganado seis de los trece partidos que ha disputado ante el Athletic de Bilbao en el Ramón de Carranza (ahora Nuevo Mirandilla), repartiéndose los otros siete en tres empates y cuatro triunfos de los vizcaínos.

El resultado más amplio conseguido por el Cádiz CF, que el jueves recibirá a los vascos a las 20.00 horas, fue en la temporada 81-82, con el serbio Dragoljub Milosevic en el banquillo de los cadistas, que ganaron por 3-0 con dos goles del centrocampista gaditano Pepe Mejías y otro del delantero Rafael Choquet.

Un 0-4 la pasada temporada ha supuesto la victoria más holgada de los bilbaínos en el antiguo Carranza (ahora Nuevo Mirandilla), con el asturiano Marcelino García Toral como entrenador del Athletic y dos tantos del centrocampista navarro Alejandro Berenguer, otro del medio guipuzcoano Unai López y uno más del delantero vizcaíno Iñaki Williams.

En dos ocasiones se vieron cinco goles en el viejo estadio Carranza (ahora Mirandilla) en los enfrentamientos entre ambos, con sendos marcadores de 2-3 a favor de los visitantes.

La primera vez fue en la temporada 90-91, siendo el gallego Ramón Blanco entrenador de los gaditanos y el ex seleccionador nacional Iñaki Sáez el de los bilbaínos.

Los goles del Cádiz CF los marcaron el defensa aragonés Ángel Oliva y el delantero argentino Óscar Dertycia; y los del Athletic, el defensa vizcaíno Genar Andrinúa, el delantero extremeño Ernesto Valverde y el ariete baracaldés Francisco Luke.

En la campaña 92-93 se repitió el mismo resultado, estando de nuevo Blanco en el banquillo local y el alemán Jupp Heynckes en el vasco. Los goles del Cádiz CF fueron anotados por el delantero malagueño Francisco Cabrera 'Quino' y el centrocampista gaditano Moisés Arteaga; y los del Athletic por el centrocampista vizcaíno Julen Guerrero, en dos ocasiones; y por el delantero navarro José Ángel Ziganda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios