Cádiz CF

Uno para todos, todos para uno

  • La dirección del club, los capitanes del equipo y representantes de los aficionados se reúnen para 'remar' unidos en busca de la permanencia · El objetivo es llenar el Carranza el domingo y los partidos que restan

El objetivo común de la permanencia congregó ayer en una reunión a representantes de los distintos pilares que soportan ese enorme edificio que lleva por nombre Cádiz C.F. y que levanta tantas pasiones. Por parte institucional estuvieron el presidente, Antonio Muñoz, y el vicepresidente, Javier Moyano. Por parte de la plantilla, los capitanes Fleurquin y Raúl López. Por el lado de la sufrida afición acudieron miembros de la Federación de Peñas y de la Agrupación de Peñas y Asociaciones Cadistas. Esta última había solicitado una reunión ante la delicada situación en la que se encuentra el equipo, ubicado en el sótano de la clasificación e inmerso en una racha negativa de resultados.

El encuentro se desarrolló en la sede del Cádiz sin más testigos que los propios presentes. El club, convocante de la reunión, no permitió a los medios de comunicación captar imágenes de un encuentro que buscaba aunar fuerzas para remar en la misma dirección.

La prensa sí fue convocada a una rueda de prensa que ofreció Javier Moyano, quien pidió el apoyo de todos, incluidos los medios de comunicación para que contribuyan a solicitar el apoyo de la afición para que acuda al Carranza a animar al equipo en esta situación delicada. "Las peñas están en la misma dinámica", apuntó el responsable cadista. La entidad entiende que el tren de la permanencia pasa fundamentalmente por Carranza. Nueve de los dieciséis partidos que quedan por jugar tendrán como escenario el estadio gaditano y "si hacemos de Carranza un fortín y ganamos esos nueve encuentros estaremos en Segunda", vaticinó el vicepresidente.

En el encuentro de ayer el club pidió apoyo a los representantes de la afición para tratar de llenar el estadio (salvo la zona de Tribuna, a punto de ser derribada) el próximo domingo ante el Albacete y el resto de encuentros hasta final de temporada. Con la idea de incentivar la asistencia, Moyano anunció que los abonados podrán llevar un acompañante al estadio cuya entrada costará la mitad. Asimismo, los abonados de Fondo que quieran llevar a una persona tendrán la oportunidad de sentarse con ella en Preferencia si así lo quieren. Para los siguientes partidos el Cádiz tomará ésta y otras medidas que se puedan ir adoptando "para que los 12.000 abonados acudan al campo y la afición tire del equipo".

En el encuentro mantenido ayer los aficionados no se dedicaron a hacer críticas sobre la confección de la plantilla, según Moyano. "Ya habrá momento para la crítica. Ahora las peñas están dispuestas a empujar y animar al equipo". Así, aseguró que las entidades que agrupan a los aficionados "han estado positivas, dicen que la actitud del equipo es buena".

Fleurquin y Raúl López estuvieron presentes en el encuentro por parte de la plantilla. Moyano explicó que el uruguayo expuso que el equipo "está motivado y se entrena bien durante la semana, y que si los capitanes ven a algún jugador salir por las noches serán los primeros en hablar para que lo aparten de la plantilla".

En opinión del vicepresidente, de los últimos nueve puntos disputados, "el Cádiz debió haber sumado siete". Especial hincapié hizo en el último duelo de Huelva, donde "no fue normal que perdiéramos", aunque apostilló que "se va a romper esta dinámica".

Moyano afirmó que el Cádiz "tiene la plantilla que tiene, que es suficiente para mantener la categoría". Aunque la palabra parezca exagerada, "si estamos en la situación que estamos, ahora cada partido es una final", concluyó el dirigente cadista, que reconoció que el presidente está preocupado por la situación, "aunque más tranquilo que hace dos años, porque ahora ve una actitud distinta que entonces".

Por su parte, Álvaro Yllescas, presidente de la Agrupación de Aficionados Cadistas, señaló a este periódico que en la reunión "nos han pedido apoyo y unidad, y nosotros hemos dicho que cuenten con nosotros, estamos con el equipo".

Yllescas apuntó que la gestión del club no ha sido buena. "Nos remitimos a los hechos". Pero recalcó que "todavía queda mucho margen" para lograr el objetivo de la salvación. "La afición no puede tirar la toalla, la gente tiene que ir al estadio para animar al equipo, los jugadores están comprometidos y es posible conseguir lo que queremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios