El Athletic envía 1.185 entradas para la Tacita
La entidad bilbaína las saca a un precio de 10 euros cada una y, por el momento, no manda más debido a la elevada demanda de sus socios
La primera visita oficial del Cádiz Club de Fútbol al Nuevo San Mamés podrá ser seguida, como mínimo, por los 1.185 aficionados afortunados que se hagan con una entrada. Es la cifra que ha enviado la entidad bilbaína, que por el momento no la aumenta por la elevada demanda que existe entre sus socios (algo más de 45.000) para seguir en directo el primer asalto de la eliminatoria final por el ascenso, en la que se encuentran sus cachorros.
Los miles de cadistas que hay repartidos por el norte de España pueden tener más fácil acceder a una entrada para asistir al Athletic B-Cádiz que los seguidores de la capital gaditana y su provincia, que por el momento se tienen que conformar con las 1.185 enviadas desde la entidad rojiblanca. Al igual que sucedió en el cruce contra el Real Oviedo, para la masa social amarilla se trata de otro desplazamiento muy lejano, de muchas horas de autobús, y que saldrá más caro que al del Principado al no existir en esta ocasión 'ayuda' económica para el pago de los autocares, tal y como sucedió en la primera eliminatoria.
La Federación de Peñas Cadistas (FPC) es la encargada de la coordinación de las excursiones, para las que se establecen diferentes modalidades para adquirir entrada y tique. Una de ellas contempla el paquete de entrada más tique de autobús a 50 euros para los abonados y 60 para el público en general. En ambos casos existe la posibilidad de adquirir otro paquete de entrada y tique de autocar para un acompañante al mismo precio. Hay una segunda modalidad, sólo disponible para los abonados, que recoge que al precio de 10 euros cada localidad se pueden retirar hasta cuatro presentando un único abono.
Además de los autobuses que se pondrán al servicio de los seguidores dentro de la gran caravana que el viernes saldrá desde la capital gaditana, hay que destacar que otros muchos aficionado estarán el próximo sábado en San Mamés al tener previsto realizar el desplazamiento en coches particulares, tren y avión.
Los interesados en adquirir entradas del lote enviado por el Athletic (1.185 localidades), deben acudir hoy a las antiguas taquillas -ubicadas bajo Fondo Norte- del Ramón de Carranza, donde saldrán a la venta (ayer el club no confirmó la hora). Si el tirón entre los seguidores es similar al que están mostrando en el play-off, es probable que se agoten en pocas horas.
De cara a la excursión cadista, cabe apuntar que los autobuses contratados saldrán desde la parada ubicada en Telegrafía Sin Hilos y de la zona más próxima a Fondo Sur del estadio Carranza el viernes a partir de las diez de la noche (horario fijado por la empresa de autobuses para garantizar el cumplimiento de las horas estipuladas por Ley para el descanso de su personal en carretera). El regreso a Cádiz tendrá lugar a la finalización del encuentro.
De cara a ese primer compromiso en suelo vasco, la peña cadista Los Pixa de Ermua se encuentra de enhorabuena al haber sido el rival cadista un conjunto tan próximo para sus socios y simpatizantes. Por este motivo, para el partido de San Mamés han puesto en marcha una quedada para todos aquellos aficionados del equipo amarillo que quieran acudir. La misma tendrá lugar en la sede de la peña, en la calle Diputación, 9 de Ermua, que se convertirá en el epicentro de la concentración de los cadistas a partir de las once de la mañana. Después del almuerzo, que se celebrará en la misma peña, la comitiva de peñistas y simpatizantes pondrá rumbo a Bilbao para seguir en directo el encuentro entre el Athletic B y el Cádiz, que a partir de las seis y media dará comienzo en San Mamés.
3 Comentarios