Armonía entre las dos aficiones
Tinerfeños y gaditanos disfrutan de un agradable día de hermandad
Por encima del fútbol está la convivencia y el respeto. Buen rollo ante todo. Las aficiones del Tenerife y el Cádiz lo demostraron con una agradable jornada desarrollada en Santa Cruz antes de la disputa del encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López. La peña tinerfeñista Zoneros ejerció de anfitriona en el hermanamiento con la hinchada cadista, representada por la peña Chicharros en amarillo, enclavada en La Laguna, en plena isla de Tenerife.
Los seguidores de los dos equipos almorzaron en el local de Zoneros. Degustaron paella y chicharrones en una día inolvidable en el que el fútbol sirvió de excusa para la armoniosa convivencia. No faltó a la cita el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.
La peña cadista Chicharros en amarillo vivió un fin de semana especial ante la esperada visita del conjunto amarillo. La entidad está formada mayoritariamente por gaditanos que viven en la isla y que, pese a la distancia, no dejan de seguir al equipo de sus amores. El viernes entregó su tercer premio a Alberto Cifuentes, que recibió una placa como jugador más destacado de la pasada temporada de manos del presidente de la peña, Javi Parra.
El sábado, el día del partido, se movilizaron los cadistas insulares para pasar una jornada de dulce, recibidos con los brazos abiertos por los aficionados del conjunto santacrucero, que siempre hacen sentirse a los gaditanios como en casa. La fiesta se prolongó hasta poco antes del partido. Tras el pitido inicial, cada uno animó a su equipo.
No hay comentarios