Apuesta por la cabeza fría

cádiz c.f.

Alberto Monteagudo encara con mucha prudencia la visita al UCAM Murcia, que califica como "un buen equipo" a pesar de ser el colista · "Queremos volver a la zona en la que estábamos en la clasificación"

Monteagudo, junto a dos miembros de su cuerpo técnico, observa como se retira el lesionado Pablo.
F.j. Díaz / Cádiz

12 de octubre 2012 - 05:02

Máxima prudencia en Alberto Monteagudo en su comparecencia de prensa, que esta semana se ha adelantado al jueves. El entrenador del Cádiz recuerda la necesidad de sacar los tres puntos y al mismo tiempo avisa que el UCAM Murcia no es tan mal equipo como refleja la clasificación.

El técnico cadista ha insistido en primer lugar que el equipo "tiene un partido importante". "La idea es volver a estar en la zona donde estábamos y quitarnos el mal sabor de boca del día del Sevilla Atlético. Hay que vencer porque es un momento idóneo para afrontar lo que nos viene ahora".

La actualidad del equipo genera preocupación por el estado físico de jugadores como Pablo Sánchez y Tomás. En un principio, Monteagudo prefiere no dar pistas. "No tengo claro si Pablo Sánchez llegará al partido. Vamos a esperar a mañana (por hoy) porque hoy tampoco ha entrenado así como Tomás, que está en cama por culpa de una gripe", explicó sobre la enfermería del equipo.

Monteagudo se extendió bastante sobre el UCAM y las condiciones de su terreno de juego: "El campo en el que vamos a jugar no es muy pequeño. Recuerdo haber jugado allí con el Lucena y el césped no está tan mal como el nuestro. No es una ratonera, es un campo en el que se pueden hacer las cosas y hay que ser listos. Estar concentrados y estar serios. El Almería B se llevó los puntos jugando al fútbol", apuntó antes de añadir que "es un buen equipo que tiene jugadores buenos como Torres, Kike Mateo, Quesada, Pina, Tete, Rodri, Robles, De Gomar… Todos ellos pueden jugar en el Cádiz". "Se trata de un conjunto que ha empezado tarde, que no ha hecho la pretemporada como debía, que ha sufrido nueve lesiones y que lo ha pagado poco a poco". El preparador albaceteño entiende que su equipo "debe esperar el momento, hacer un partido serio y que a ellos les entren los nervios porque todavía no han ganado".

Miró hacia su equipo para explicar que a pesar de la última derrota, "la plantilla entrena muy bien y estamos convencidos de que si seguimos así y mejoramos las cuatro cositas, todo irá mejor". "Somos un equipo que ataca rápido y que crea ocasiones y que con un poco de acierto podríamos matar el partido. Pero debemos tener cuidado y no cometer errores, que se pagan caros. Los puntos perdidos no vuelven. Si el domingo nos ponemos por delante será difícil que te remonten", apostilló.

Con el cambio de técnico, el UCAM varió su estilo de juego la semana pasada. "En el primer partido de su nuevo técnico jugaron todo el partido a fútbol directo. Es posible que cambien en su casa. Hemos trabajado eso estos días, porque es importante".

Y para acabar, no ocultó su descontento por la clasificación. "No me gusta verme sexto y sí entre los cuatro primeros. No vale para nada ahora mismo, pero prefiero estar arriba", finalizaba Monteagudo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último